Comidas de verano fáciles: ingredientes para evitar la hinchazón

Las comidas copiosas y la vida más relajada de la temporada estival causan algunos estragos a nuestro físico como sentirnos hinchados o más pesados. Por eso, desde Kaiku Sin Lactosa queremos darte algunos trucos para preparar comidas de verano fáciles que disminuyan esta sensación.

Sentirnos hinchados o lo que se conoce como distensión abdominal se produce, entre otros motivos, por los alimentos que consumimos. Además, el calor y la vida más relajada que disfrutamos en verano no ayudan a disminuir esa inflamación que queremos evitar a toda costa en la playa o en la piscina.

Ya sea porque has bajado un poco la guardia o porque a pesar de comer sano no te sientes ligero, te contamos los ingredientes que debes incluir en tus comidas de verano.

¿Qué incluir en tus comidas de verano fáciles?

Leche y yogures, aliados probióticos

La leche o los yogures favorecen el tránsito intestinal y son un buen aliado tanto para empezar el día como para tomar entre-horas o como postre. Su poder saciante y su capacidad de ayudar la digestión son puntos a favor en los días de verano.

Si quieres ir más allá, puedes probar incluso a sustituir la comida de verano de un día a la semana por un bowl frío. Con la gama de productos sin lactosa, ligeros y saludables de Kaiku Sin Lactosa podemos preparar un bowl a base de leche o yogur y añadir diferentes toppings, idealmente frutas de temporada y fibra, que cumplan también la función de reducir la sensación de hinchazón. Al no contener lactosa, son un buen aliado para evitar los gases que producen el resto de lácteos y además te ahorrará el calor de cocinar.

Fruta fresca, el truco para las comidas de verano frías

Olvídate de llevar otro tentempié a la playa, porque con la fruta son todo ventajas. Las opciones son infinitas, hay frutas con piel o cáscara que parecen pensadas para transportar, y, además, son un gran aliado por la cantidad de agua y fibra. Eso sí, no todas las frutas valen por lo que hay que consumir con moderación algunas como el plátano o el melocotón. En concreto, recomendamos los cítricos, el aguacate, la piña o la sandía.

Otra de las alternativas que ofrece, y que nos encanta, es incluirla en ensaladas con fruta. ¿Necesitas ideas? Si te gusta la sandía, prueba la ensalada con sandía, tomate maduro, aceitunas, rúcula y albahaca fresca. Si prefieres la piña o la pera de temporada, haz una ensalada con canónigos, jamón, higo, fruta y adereza con una vinagreta suave.

Comidas de verano saludables con alimentos fermentados

Sabemos que los fermentados están de moda, pero su fama les avala por ser productos que aportan innumerables beneficios. Son fundamentales para el sistema inmunitario y la salud de los intestinos y en muchas ocasiones contienen probióticos, microorganismos activos que ayudan a recomponer la microbiota intestinal.

Algunos de los mejores ejemplos es el chucrut, el yogur, el tempeh o el Kéfir. Este último, en su versión Sin Lactosa, es una deliciosa bebida fermentada con un toque ácido, cremosa y excelente probiótico, ayuda a facilitar la digestión y refuerza las defensas. Su textura es líquida y es perfecto para tomar como entrante o combinar con recetas de verano fáciles como la crema de pepino o la de espárragos.

¡Un último truco! Antes de la comida acuérdate de tomar un vasito de zumo de limón ya que ayuda a mejorar la digestión y evita la indeseable inflamación abdominal.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comidas de verano fácilescomidas saludablesdigestionprobioticostrucos cocina