Diferentes comidas del mundo: Parte I

Diferentes comidas del mundo: Parte I

La gastronomía es un arte que ha trascendido fronteras. En todos los rincones del mundo, las personas buscan constantemente los mejores sabores y aromas. Esto ha hecho que todos los continentes, países y localidades adquieran un estilo personal, con una amplia gama de platos que pretenden deleitar a todos los paladares. ¡Visita con nosotros las mejores comidas del mundo!

 

Lee también la Parte II de este artículo: Mejor gastronomía del mundo. Parte II: Comida internacional en Europa y Asia

Gastronomía de Latinoamérica: La popular comida mexicana o la variada cocina peruana

Este es el caso de la gastronomía de América. Es difícil homogeneizar a toda esta cocina, ya que se compone de una gran variedad de especialidades locales. Sin embargo, entre ellas destacan algunas en particular. También es posible identificar a la variedad de insumos, los condimentos, los sabores intensos y picantes, etc., como algunos elementos recurrentes de estas comidas del mundo americano.

Entre las cocinas más destacadas de América, se encuentra la comida mexicana. Los tacos, burritos, enchiladas, nachos y demás platos mexicanos han trascendido las fronteras de este país y han conquistado los paladares del mundo. Estos platos principalmente se elaboran con maíz, cereales, arroz, tomates, frijoles, aguacate, etc.

La comida peruana también se ha vuelto muy popular en los últimos años. En medio de la enorme variedad de platos y estilos tradicionales de la gastronomía de Perú, el cebiche, un plato elaborado a base de pescado marinado en limón, ha adquirido un papel protagónico.

Comidas del mundo: Gastronomía del Magreb y recetas de cuscús

Fuera de América, otra de las comidas del mundo que ha adquirido mayor protagonismo en el panorama internacional es la gastronomía de África. Esta cocina alberga todas las costumbres culinarias, técnicas e ingredientes de las distintas etnias, tribus y grupos sociales de este continente. La riqueza de esta gastronomía se ha visto potenciada por la influencia de la cocina mediterránea y de las cocinas árabes.

Los principales platos africanos consisten en una mezcla de verduras, legumbres y alguna carne. En las zonas costeras del continente también se suele consumir mucho pescado. Entre los ingredientes más característicos se encuentran las okras, cuyo fruto es muy usado para elaborar estofados. El aceite de palma también se emplea para preparar guisos. Uno de los platos más emblemáticos, sobre todo de la gastronomía del Magreb, es el cuscús, que se elabora a base de sémola de trigo y que da lugar a numerosas recetas de cuscús.

Recetas de cuscús: cocina del Magreb

Comida típica australiana

La gastronomía de Australia también es de las comidas del mundo que está ganando reconocimiento internacional. La comida típica australiana se caracteriza por la fusión de las tradiciones autóctonas, la cocina británica e irlandesa y la gastronomía asiática y mediterránea.

El plato más tradicional de la comida australiana es el pastel de carne. Sin embargo, también son muy populares los cortes asados de carne, los filetes a la parrilla, la carne de animales exóticos, como el cocodrilo o el canguro, por ejemplo, entre muchos otros platos.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS