03MAR 19

Remedios caseros para plantar cara a los síntomas de la alergia en primavera

Remedios caseros para plantar cara a los síntomas de la alergia en primavera

Es llegar el buen tiempo y parece que todo el mundo está más feliz, los pájaros cantan y las nubes se levantan, buscamos ideas para jardines y desempolvamos las gafas de sol… Sin embargo tú es que es asomar la primavera 2019 y empiezas con los típicos síntomas de alergia, como picores en los ojos, los mocos incontrolables y los malditos estornudos. Las alergias llegan cada año y tú no puedes hacer nada para evitarlo, ¿o sí?

En Kaiku Sin Lactosa el buen tiempo nos pone de mejor humor, y nos entran ganas de que vosotros también lo viváis así. Por eso, os mostramos los mejores trucos (foodies, por supuesto) y remedios caseros para la alergia.

Llena el carro de la compra con todas estas cosas y verás cómo te sientes mucho mejor.

Cómo combatir los síntomas de la alergia: la regla de oro de los consejos a seguir

Antes de que llenes tu lista de la compra con estos alimentos, ten en cuenta que la primera regla para combatir los síntomas de alergia es evitar estar en contacto con el alérgeno. Para ello, los expertos en alergias recomiendan mantener las ventanas cerradas y estar preferiblemente en espacios interiores, así como evitar secar las prendas al aire libre.

via GIPHY

Cómo combatir la alergia en primavera con té

Esta bebida es imparable, y es perfecta para reducir los síntomas de la alergia primaveral. El té verde o su versión sin teína contiene antihistamínicos naturales que, si se consumen a primera hora de la mañana, previenen los importunos estornudos.
Además, si tu problema se centra en los ojos, unas bolsitas de té verde frío sobre los párpados y desinflamarán la zona, reduciendo las rojeces.

Probióticos contra la alergia primaveral: remedios naturales que funcionan

Kaiku Sin Lactosa Lactobacillus GG entra en escena como el perfecto probiótico. En esta época, nada como mantener nuestro sistema inmunitario a raya, y los probióticos son el mejor aliado. Optar por yogures naturales o de sabores también es buena opción para que la alergia estacional no nos deje como peces globo.

via GIPHY

¿Síntomas de alergia en la primavera 2019? Cero especias

¿Comida libanesa o española? En primavera, mejor opta por la versión con menos especias o picante, ya que reducen el efecto antihistamínico y provoca que en los días en los que los síntomas son más pronunciados todo se vuelva peor… Si te preguntas cómo combatir la alergia, te tocará elegir un platos un poco menos sabrosos.

Omega-3 o cómo mejorar la alergia estacional

Añade a la lista de la compra atún y salmón, ya que son alimentos que contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3, un antiinflamatorio infalible. Consumiendo este tipo de alimentos se mejoran dos síntomas de alergia primaveral: la piel irritada y el asma. ¿La cantidad ideal semanal? 300 gramos a la semana.

via GIPHY

La sal del mediterráneo para los síntomas de alergia primaveral

No estamos citando el título de ninguna canción de los años 70, sino que en esta batalla por combatir los efectos de la alergia, reducir la cantidad de sal mejor los síntomas del asma y mantiene nuestros pulmones a tope. Lo de la dieta mediterránea es porque es una de las más sanas del mundo, al contener alimentos de todo tipo: mucha fruta y verdura y mucho pescado.

Alimentos antioxidantes, remedios caseros para la alergia

Un antihistamínico natural son los productos antioxidantes, como el perejil, las cebollas, los pimientos o las frutas del bosque. Estos alimentos contienen quercitina, un antioxidante muy importante para plantar cara a los síntomas de alergia. ¡Que no falten en tus futuras comidas de verano!

via GIPHY

Y tú, ¿qué comes para sentirte un poco mejor en esta temporada de alergias? ¿También tienes tu lista de remedios caseros? Cuéntanoslo y a disfrutar de la primavera.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*