¿Cómo conseguir que los niños coman de forma variada y sana?

¿Cómo conseguir que los niños coman de forma variada y sana?

Todo niño debe consumir una dieta donde se incorporen vegetales, frutas, lácteos, carnes, cereales, etc. Sin embargo, algunos de estos alimentos no son del agrado de los niños, por ello, se resisten a comerlos. Por suerte, existen algunas sencillas estrategias para que los padres puedan inculcarles a sus hijos la importancia de una alimentación sana y diversificada. Apunta estos trucos y consejos para que la comida sana para niños se convierta en costumbre y casi en juego. ¡Hasta las comidas con verduras!

Es importante que los padres les enseñen a sus hijos desde pequeños la importancia de una buena alimentación. Si un niño no aprende a alimentarse bien, será más difícil que siga una dieta equilibrada cuando ya haya alcanzado la edad adulta. Para enseñarle esto a los niños es importante transformar las comidas en momentos placenteros. Consumir todos los grupos alimenticios debería ser un placer muy reconfortante, no una obligación.

Comida sana para niños: cómo iniciarlos en la alimentación saludable

Una buena manera de inculcarles a los niños el gusto por las frutas es a través de los postres basados en fruta. La piña, la manzana, el kiwi, entre otras frutas, combinan perfectamente con pasteles o tartaletas. Esta estrategia se puede aprovechar también en el caso de algunas verduras. La “tarta de zanahoria” es una prueba de ello. Un helado sin lactosa preparado artesanalmente, también.

También es importante generarles a los niños el hábito de consumir frutas en el desayuno. Asimismo, se debe aprovechar la practicidad de las frutas para incluirlas como parte de las comidas que se realizan fuera de casa.

Las verduras son otro alimento que tampoco suele ser del agrado de los niños. Para que coman aquellas verduras que no les gustan, es recomendable variar las formas de prepararlas. Por ejemplo, es posible consumir ciertas verduras en un puré o en sopa. Asimismo, otras verduras se pueden incluir como parte de un suculento sándwich.

Otra estrategia para mejorar la alimentación de los niños se basa en mejorar la comunicación. En ocasiones, el rechazo de un niño por algún alimento responde a una mala digestión. Esto ocurre frecuentemente con la leche. Afortunadamente, en estos casos, hoy en día es posible recurrir a la leche sin lactosa para no perder el rico aporte nutricional de este alimento.
Gracias a todas estas estrategias, siempre es posible inculcar buenos hábitos alimenticios en los niños. De esta manera, se evitarán problemas asociados al crecimiento o a la salud en general.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comida sana para niños