Cómo pintar huevos de Pascua en casa

Cómo pintar huevos de Pascua en casa

Estamos en plena Semana Santa y una de las tradiciones más populares por estas fechas en todo el mundo es la de pintar huevos de Pascua. Aunque en España no es tan habitual que las familias se reúnan en torno a una mesa para dar rienda suelta a su creatividad cambiando el aspecto de los huevos, cada vez son más los que se animan a pasar un rato divertido con sus hijos haciendo estas manualidades.

Si quieres intentar hacerlo en casa, debes saber que puedes utilizar tanto los huevos de madera o corcho que venden en las tiendas como huevos naturales. En el caso de que elijas la segunda opción, es importante prepararlos antes para que, en el caso de que se rompan, no se ensucie toda la zona de trabajo. Para asegurarnos de que la mesa no acabará llena de huevo por todas partes, se pueden cocer y dejar enfriar o, lo más recomendable, hacer un pequeño agujero en la parte superior por la que extraeremos tanto la yema como la clara y después nos servirá para introducir la cuerda de la que se podrán colgar.

Los materiales que pueden usarse para decorar el huevo son todos los que se utilizan en proyectos de manualidades. Tan sólo deberemos limitarnos a usar colorantes alimentarios y rotuladores de tinta comestible en el caso de que hayamos cocido los huevos y después los vayamos a comer. En el resto de los casos es posible usar desde cualquier tipo de pintura no tóxica hasta purpurina, papel o cinta adhesiva.

Con paciencia y un poco de imaginación se pueden realizar diferentes diseños que harán las delicias de los más pequeños de la casa como los que podéis ver a continuación:

Huevo de pascua collage

 

Huevo decorado con cáscaras de huevo via Gingerbread Snowflakes

 

 

 

Huevo Abeja via Spoonful.

 

 

Huevos a lunares de La receta de la Felicidad 

 

¿Harás tu propio diseño en casa?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cómo pintar huevos de Pascuahuevos de pascua