Cómo volver al gimnasio después de las vacaciones

1
Cómo volver al gimnasio después de las vacaciones

¿Cómo empezar a hacer ejercicio después de las vacaciones sin acabar tirado en el suelo sufriendo o simplemente no saliendo de la cama? Muy fácil: sólo tienes que seguir estos consejos y tu motivación para ir al gym se incrementará (teniendo en cuenta que parte desde cero). Has disfrutado de las mejores playas del mundo, de las grandes comidas, de las fiestas del pueblo, de las tardes haciendo submarinismo… Has disfrutado demasiado y tu cuerpo lo nota, así que lo sentimos, pero toca volver de vacaciones, sufrir unos pocos días la depresión postvacacional y ¡vuelta al trabajo!

Sentimos ser tan cortarrollos, pero tienes que ir mentalizándote porque han llegado los meses de cuidarse, de darse caprichos (con moderación) y de comenzar a cambiar el armario: del pareo a la bufanda. Sin duda, uno de los mayores retos después de las vacaciones es conseguir la motivación para entrenar, así que te dejamos una guía con consejos para ponerte a punto.

CONSEJOS PARA SABER CÓMO EMPEZAR A HACER EJERCICIO DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE VERANO

Vuelta al trabajo y al deporte: plantéate objetivos realistas y no perderás la motivación para entrenar

No vas a comenzar por todo lo alto, ya que tu cuerpo se ha relajado de la rutina de pesas y elíptica que hacías todas las semanas. Así que para esta vuelta de vacaciones fíjate objetivos que sepas que vas a cumplir y que sean menos idealistas que los del resto del año. Intenta perder el peso que has cogido por esas ricas paellas domingueras, o planteate, más que conseguir masa muscular, recuperar la resistencia a la hora de correr o de aguantar en las máquinas.

¿Cómo empezar a hacer deporte? Encuentra la motivación para el gym en un acompañante

Ya sea tu madre, tu pareja, tu amigo o tu perro, apóyate en alguien más los primeros días de tu vuelta al ejercicio y no te sentirás tan mal siendo la única que sufre en esas cuatro paredes sudorosas. Pueden ser una distracción, pero a la vez podéis poneros retos, hacer ejercicios juntos o simplemente hablar. El tiempo en el gimnasio acompañado se hace más ameno.

via GIPHY

En tu vuelta de vacaciones elabora una rutina de ejercicios suaves y ve subiendo la intensidad

Como ves, es un proceso más a corto plazo que inmediato, pero así tu mente no se asustará de salir con los leggings. Si te preocupa cómo empezar a hacer deporte, antes de pisar el gimnasio puedes ir durante un par de días a andar por tu barrio a paso ligero para ir calentando el cuerpo. La siguiente semana, en el gimnasio haz menos minutos en la elíptica o pásate a la bicicleta y en cuando a los ejercicios de musculatura, baja la intensidad y el peso que puedas aguantar y ve incrementándolo conforme pasen los días. Rebajarás las agujetas bastante, prometido.

Una buena motivación para entrenar: date una recompensa

Te lo mereces: puedes autoinvitarte a cenar en un sitio que siempre hayas querido probar (y que no sea de hamburguesas con queso, por favor) o comprarte un libro o simplemente ponerte tu serie favorita y dejar la maleta sin recoger un día más. Para la próxima vez que te preguntes cómo empezar a hacer ejercicio después de las vacaciones ya tienes la respuesta: sólo necesitas poner un poco de voluntad por tu parte.

via GIPHY

Imprimir

1 comentario

lera_1wr
0
Coge una libreta y apunta los objetivos que quieres cumplir, por orden de importancia. A su vez, ve anotando el progreso y asi la motivacion para seguir sera mayor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*