14MAR 19

Cómo evitar la alergia al polen para que no te amargue la primavera

Cómo evitar la alergia al polen para que no te amargue la primavera

Por fin llega la primavera 2019 y decimos adiós poco a poco al frío y a los colores grises. El arco iris llega a nuestro armario y también a las flores y al campo. Un paisaje ideal con colores naturales pero que por desgracia también trae picores, ojos irritados, estornudos y muchos, muchos pañuelos de papel para ayudarnos en la congestión nasal: sí, hablamos de los síntomas de alergia. Acudimos al rescate: la alergia al polen es historia.

La concentración de polen que favorece la floración en esta época del año hace que nos pique la garganta, los ojos, tengamos molestias nasales e incluso irritación en la piel. Los especialistas coinciden en que en la mayoría de casos es necesario un seguimiento médico, pero además de los antihistamínicos, que son el tratamiento más común, hay un montón de trucos que podemos poner en práctica para prevenir la alergia al polen y disminuir esos síntomas tan molestos de la primavera. Pañuelo en mano, y ¡muy atento!

Alergia primaveral: prevención en varios pasos plantar cara al polen

Intentar disminuir las actividades al aire libre. Si tienes la suerte de vivir en la costa, cambia los paseos en el campo por paseos en la playa donde la concentración de polen es bastante menor.

En casa limita el tiempo de las ventanas abiertas. Las últimas horas del día tras la puesta del sol es cuando menos concentración de polen hay, de modo que esa es la hora que debemos aprovechar para abrir ventanas y ventilar nuestra casa. Diez minutos serán suficientes para renovar el aire, esta sencilla medida es de lo mejor para la alergia . El resto del día, mantenlas cerradas.

Alergia primaveral: prevención

Cómo combatir la alergia al polen: aparatos que ayudan y otros que no

¿Reducir alergia al polen con aparatos? Sí rotundo. El uso de humidificadores mejorarán la congestión nasal en casa y en la oficina. Si tienes aire acondicionado, no olvides limpiar o incluso reponer los filtros para eliminar trazas acumuladas de polen. Ahora más que nunca usa tu aspirador, que se convertirá en tu mejor amigo para sacar el polen que se acumula a diario en los objetos y muebles de tu hogar.

Cómo evitar la alergia al polen: los complementos pueden ayudarte en la primavera 2019

Hay medidas para prevenir la alergia al polen que no tienen por qué estar reñidas con tu habitual atuendo trendy. Luce moda y sal siempre con tus gafas de sol. Además de añadir un toque cool a tu look, protegerás tus ojos del sol y del polen, calmando los picores tan molestos en estos días. Y ocultarán a la perfección nuestra nada favorecedora “cara de estornudo”.

Disminuir alergia al polen: planes en casa, lo mejor para las alergias de primavera

El viento será tu gran enemigo, así que si puedes evita salir los días donde el aire corra con fuerza. El polen depositado en las calles y árboles se levantará y moverá de modo que los síntomas serán más fuertes en esos días de ventolera. Aprovecha el tiempo para esos libros recomendados para leer que se acumulan en tu mesilla o para dar una vuelta a la decoración.

Asimismo, evita los paseos en moto o en bici. Aunque el tiempo invite a disfrutar de ellos, son traicioneros y en lugar de disminuir la alergia al polen que tanto daño te hace lo comerás literalmente. Mantén las ventanas del coche cerradas siempre que puedas.

Ideas de decoración de habitaciones

Medidas para prevenir la alergia al polen sin renunciar al ocio y al ejercicio

¿Cómo evitar la alergia al polen sin convertirse en alguien sedentario? Cambia el jogging por una buena rutina para el gimnasio. Además de evitar el polen podrás ponerte a punto e iniciar tu operación bikini. El polen aumenta la sensación de cansancio al aumentar la congestión nasal y serás menos productivo en el exterior que en el gimnasio.

Intenta pasar los fines de semana lejos de la contaminación de la ciudad y del campo. La playa, que empieza a ser apetecible en esta época del año, será tu mejor amiga.

Prevenir la alergia al polen: qué hacer con las mascotas

Si tienes mascota procura lavarla con más frecuencia. El polen se quedará en su pelo, por lo que es aconsejable evitar que se pasee por la casa, el sofá y la cama. Una buena opción a cómo combatir la alergia al polen sin tener que divorciarnos unos meses de nuestro querido perrete o gato. También es bueno tender en el interior, para que la ropa húmeda no se impregne de polen.

Reducir alergia al polen: frutas, verduras y pescado serán tus grandes aliados (y dónde consultar los niveles de polen)

Finalmente, es muy importante también cuidar la alimentación. Si queremos saber cómo evitar la alergia, interioriza esto: el consumo de frutas, vegetales y pescado puede ayudar a disminuir los efectos. Además, las mayores concentraciones de vitamina C están en cítricos y verduras, y las de ácido fólico en legumbres y frutos secos, y ambos favorecerán la disminución de los síntomas de la alergia primaveral: prevención y alimentación son tus amigos.

En la web Pólenes se pueden consultar los niveles de polen por zonas geográficas y se actualiza diariamente en los meses de abril a junio (el resto del año se actualiza semanalmente): ¡una ayuda indispensable para saber qué zonas evitar si tienes alergia al polen! Estos trucos te ayudarán a disfrutar de la primavera 2019, sus colores y su alegría, pero… ¡Lleva pañuelos de papel siempre contigo!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*