Día de la Amistad: cómo hacer amigos a partir de los 30

Día de la Amistad: cómo hacer amigos a partir de los 30

Hacerse mayor a veces es duro. Hablamos del momento en que dejas la universidad, comienzas a trabajar e incluso te mudas de ciudad. Te despides de las fiestas hasta el amanecer, de tener plan todos los días y de recibir cientos de mensajes diarios en WhatsApp. Hacerse mayor implica también cambiar de rumbo profesional y personal, lo que muchas veces complica las cosas. Hablamos de hacer amigos pasados los 30, y de qué forma entablar relaciones cuando la universidad y las fiestas ya no son el pan de cada día.

Hoy por el Día de la Amistad, en Kaiku Sin Lactosa queremos que en tu día perfectamente imperfecto, haya una chispa de perfección: tener planes siempre que quieras. Sigue leyendo, millennial que no admite que es millennial, y descubre las mejores opciones para hacer amigos una vez has superado la barrera de los 30. Sólo podemos decirte, mucha suerte.

CÓMO HACER AMIGOS EN EL DÍA DE LA AMISTAD: LOS MEJORES PLANES CON AMIGOS PASANDO LOS 30

Practica un deporte, el mejor amigo de hacer amigos

Nada como un dos por uno: hacer deporte y a la vez, hacer amigos. Apuntarse a actividades fuera del trabajo de cualquier tipo es la mejor forma de hacerte con un grupo con el que mantenerse en forma. Busca equipos amateurs de fútbol sala, baloncesto e incluso natación. Son perfectos para juntarse los domingos a echar una partida.

Si eres menos de deportes multitudinarios, las clases de spinning de tu gimnasio o compartir entrenador personal, son opciones al alcance de cualquiera con la que poder entablar amistad. Ya tienes un nuevo grupo de WhatsApp que silenciar: el de tus «compis fitness».

Aficiónate a algo: manualidades, clases de lectura, punto de cruz…

Otra gran forma de crear un grupo de gente con tus mismos gustos es apuntarse a alguna clase «extraescolar» para matar el tiempo y no acabar en casa a las 7 de la tarde simplemente viendo la televisión. Apúntate a clases de baile, empieza a tocar un nuevo instrumento, aprende un idioma, o, ¿por qué no? Entra en un club de lectura.

Toda afición es buena para poder hacer amigos. Seguramente la mayoría de los que están allí también son nuevos en la ciudad o necesitan hacer amigos. ¡Es un libro abierto!

via GIPHY

Voluntariado: la mejor forma de ayudar y hacer amigos

Otra gran afición que consume mucho tiempo, pero por supuesto, es tiempo de calidad, es la de emprender un voluntariado. Busca cerca de tu casa actividades en las que poder ayudar y crea tu grupo de voluntariado: limpiar playas o parques, cuidar animales en un refugio, ayudar en un comedor social, etc.

Existen infinidad de asociaciones que te plantearán un reto personal, con una gran recompensa futura. ¡Ni lo dudes!

Tus compañeros de trabajo: una oportunidad de hacer amigos en una nueva ciudad

Puede que se planteen como una última opción, pero entre tus compañeros, esos con los que discutes, con los que trasnochas, con los que vives dramas, puedes encontrar un gran amigo. Nunca rechaces un plan «afterwork», te ayudará, no sólo a hacer amigos, sino a limar asperezas que puedan surgir en un día de miércoles en la oficina.

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cómo hacer amigosDía de la Amistad