Cómo hacer un Apple Crumble sin lactosa y ¡delicioso!

Cómo hacer un Apple Crumble sin lactosa y ¡delicioso!

Valoraciones: 5,00

El apple crumble o crumble de manzana es una preparación dulce, oriunda de tierras británicas. Por su delicioso sabor, ideal para disfrutar a cualquier hora, ha sido aceptada con los brazos bien abiertos en casas, cafés y restaurantes de España y el mundo.

Pero lo cierto es que la receta de apple crumble tradicional tiene un pequeño detallito que complica las cosas a quienes no pueden consumir lactosa: lleva mantequilla. Por esta razón, seguro que te has privado de este postre en repetidas ocasiones, pero descuida que hoy te traemos una receta de manzana y avena muy original y sin lactosa.

Apple crumble: receta sin lactosa paso a paso

Ya lo sabes, en Kaiku Sin Lactosa trabajamos para hacerte la vida más fácil y que dejes de privarte de todas esas cosas ricas que te gustan. Por eso, traemos esta sencilla receta de crumble de manzana saludable que hará que te chupes los dedos.

Cómo hacer un crumble de manzana original y sin lactosa

¿Pegas la nariz a las vidrieras de las pastelerías pensando en qué bello sería el mundo si pudieras comer un apple crumble saludable? Pues con algunos tips y otros secretos sin lactosa, tenemos la solución.

Para hacer el crumble (la parte crujiente de este exquisito postre) tienes dos opciones, o preparar en casa una mantequilla casera sin lactosa o reemplarla por aceite de coco. Te aseguramos que en el paladar no se notará la diferencia, será más beneficioso para la salud y podrás disfrutar de un crumble de manzana y avena increíble.

¿Y qué nos dices si además lo coronamos con un sabroso yogur griego Kaiku Sin Lactosa?

Crumble de manzana y avena: ingredientes para una receta deliciosa:

Para el apple crumble pie:

  • 60 gramos de harina de espelta
  • 60 gramos de copos de avena
  • 6 cucharadas de panela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 gramos de aceite de coco en estado sólido (o la misma cantidad de tu mantequilla casera sin lactosa)
  • 400 gramos de manzana golden
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada harina de maíz

Para el topping:

Paso 1: hacer migas

Empecemos por lo crujiente: el crumble, esa delicia que convierte al postre apple crumble en algo muy especial.

En un bol mezcla la harina de espelta, la avena, la mitad de la panela, el aceite de coco y una pizca de esencia de vainilla. Con las manos intégralo todo muy bien hasta conseguir algo similar a unas migas.

Tip: que el aceite de coco se encuentre en estado sólido lo hace muy parecido a la mantequilla.

Paso 2: el corazón del apple crumble

Corta las manzanas en trocitos, pero ten cuidado de quitar bien la piel y las semillas, porque podrían cambiarle el sabor a tu preparación.

Colócalas en una fuente de vidrio para horno. Añade la canela, el zumo de limón y mezcla muy bien. Luego pon el resto de la panela y la harina de maíz y remueve para que todo se integre bien.

Paso 3: el ensamble

Echa las migas sobre la mezcla de manzanas asegurándote de cubrirla tan bien como si la vida dependiera de ello. Ten en cuenta que esta coronación es la que hará que esta receta se convierta en un verdadero postre apple crumble.

Paso 4: haz que se vuelva crujiente

Mira bien que el horno ya se encuentre a la temperatura perfecta (175º) y mete la bandeja. Deja que tu cocina haga el trabajo de crear ese almíbar mientras convierte la superficie del postre en una delicia crujiente. En 30-45 minutos tendrás lista esta maravilla super fácil, riquísima y sin lactosa.

Paso 5: coronación

Para culminar, y mientras el postre apple crumble aún se encuentre tibio, coloca las tres cucharadas de yogur griego Kaiku Sin Lactosa, las nueces pecanas y disfruta de esta fiesta de sabor almibarado, crujiente y cremoso a la vez.

¡Cuéntanos qué tal te ha ido con este crumble de manzana y avena sin lactosa!

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

postres