Cómo dar rienda suelta a tu imaginación y cómo hacer buenas fotos foodie

Todas esas fotos de comida y platos deliciosos que veis cada día en Instagram llevan un gran proceso de preparación y creatividad detrás. Nadie se levanta y se toma el café en la cama rodeado de pétalos de rosas así sin más, ¿a qué no? A mí personalmente me encanta ver fotos bonitas en redes sociales, aunque sepa que muchas de ellas están preparadas. Hoy os quiero mostrar los mejores trucos para dar rienda suelta a vuestra creatividad y hacer fotos “foodies” como verdaderos profesionales.

Para la ocasión contamos con un modelo de lujo, un delicioso a la par que fotogénico Smoothie Bowl de Kaiku Sin Lactosa. Los smoothies son sanos, están muy ricos y encima salen muy favorecidos en las fotos!

kaiku-sin-lactosa-como-hacer-buenas-fotos

TIPS PARA SABER CÓMO HACER BUENAS FOTOS DE COMIDA

1. Usa un fondo neutro. A la hora de hacer fotos de comida es importante tener un fondo que vaya acorde con el plato que vayas a fotografiar. A mí me gusta usar el blanco para las frutas, postres, y platos ligeros, y tonos más oscuros como la madera para platos de cuchara por ejemplo. Hazte con un par de tablas de madera para usar como fondo en tus fotografías foodie.

kaiku-sin-lactosa-como-hacer-buenas-fotos-comida

2. Deja algún ingrediente fuera del plato. A la hora de componer la foto deja algunos de los ingredientes que hayas usado en la receta para que ayude a ilustrar mejor la imagen. En este caso he decorado con los frutos rojos, kiwi y unas florecitas.

kaiku-sin-lactosa-como-hacer-buenas-fotografias

3. Juega con el atrezzo. Se denomina atrezzo a todos aquellos objetos que aparecen en escena, y en este caso en la foto. Si hablamos de fotografía foodie seguramente estéis pensando en servilletas, cubiertos, tablas de madera, etc. Eso está muy bien, pero se puede arriesgar mucho más incluyendo otro tipo de objetos nada tienen que ver con la comida: un periódico, una cámara de fotos, unas gafas…¡la imaginación al poder!. A mí me gusta incluir objetos que estén relacionados con el momento en el que disfrutarías de ese plato, quizás un libro y unas gafas si es una tarta en la hora de la merienda. Las manos de personas también es un atrezzo muy recurrente y que queda muy bien.

kaiku-sin-lactosa-como-hacer-buenas-foodies4. Utiliza un reflector para eliminar sombras. No hace falta que inviertas en un reflector profesional, puedes utilizar cualquier superficie blanca o metálica como un folio, un parasol de un coche o una lámina de poliespan, siempre dirigiéndolo al lado opuesto a la fuente de luz.

5. Diviértete probando nuevas técnicas como el stopmotion. Haz que la comida cobre vida realizando muchas fotos y montándolas en formato video, es muy divertido y seguro que te enganchas.

Siguiendo estos trucos sabrás cómo hacer fotos buenas de comida y ser ¡un auténtico foodiegrapher!

kaiku-sin-lactosa-fotos-profesionales

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*