23NOV 18

Cómo hacer falafel: la receta original con un toque diferente

Cómo hacer falafel: la receta original con un toque diferente

Hoy toca ensuciarse un poco las manos para comer muy, pero que muy sano. Ya te contamos el secreto de una masa de crepes sin lactosa y ahora, desde Kaiku Sin Lactosa y en colaboración con Ybarra, hemos querido compartir contigo, fan de lo saludable y rápido de hacer, cómo hacer falafel de la forma más sencilla. Una receta de falafel de garbanzos para gobernarlos a todos. O al menos, para convertirlo en tu compañero de tupper favorito.

La receta original de falafel tiene orígenes inciertos, y es que se cree que la India es su lugar de origen, eso sí, se elaboraba con habas y garbanzos. El que tomamos en la actualidad es una mezcla sencilla, ya que el falafel de garbanzos lleva principalmente, garbanzos machacados y mucho, mucho cilantro, de tal forma que se formen bolas (como si fueran unas albóndigas de garbanzos) que posteriormente se fríen en aceite y se acompañan de una salsa de yogur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Presentamos el Bowl de temporada que hemos preparado junto a nuestros amigos de @grupoybarra que querrás comer todos los días. Aquí la receta: 1️⃣ Preparamos los falafel: mezclamos garbanzos, cebolla, ajo, aceite de oliva Ybarra, cilantro, perejil, levadura, comino, sal y pimienta. 2️⃣ Hacemos pequeñas bolas y las aplastamos para poder hornearlas durante 35 minutos a 180°C. 3️⃣ Por otro lado, salteamos el brócoli y lo apartamos. 4️⃣ En una sartén cocinamos arroz integral, pasas, pipas, almendras, cilantro, perejil y por puesto, aceite de oliva Ybarra. 5️⃣ Por último preparamos la salsa: mezclamos un yogur Kaiku Sin Lactosa Natural con dos cucharadas de mayonesa Ybarra, añadimos cilantro, perejil, el jugo de media lima y mezclamos. 6️⃣ Emplatamos nuestro Bowl con una base de rúcula, el arroz integral que hemos cocinado junto con el brócoli, unos trozos de manzana fresca y finalmente el falafel con su salsa. 7️⃣ Tan solo queda que lo disfrutes.

Una publicación compartida de Kaiku Sin Lactosa (@kaikusinlactosa) el

CÓMO HACER FALAFEL: RECETA ORIGINAL CON SALSA DE YOGUR FÁCIL Y RÁPIDA

Falafel: ingredientes necesarios para elaborar el green bowl de temporada

Para preparar, no sólo una receta de falafel, sino también, una salsa de yogur para acompañarlo. Tan sólo necesitarás estas cosas. Así que apunta, ve al súper y ¡manos a la obra!

Receta de albóndigas de garbanzos para chuparse los dedos (y una salsa de yogur para falafel de acompañamiento)

  1. Para los falafel de garbanzos tan sólo necesitas mezclar los garbanzos machacados, la cebolla y ajo picados, el aceite de oliva Ybarra, el cilantro y el perejil picados, la levadura, y las especias: comino, sal y pimienta. Con una cuchara (o mejor con las manos) remover la mezcla hasta conseguir una masa espesa.
  2. Preparar bolas pequeñas y posteriormente se aplastan para hornearlas durante 35 minutos a 180 grados.
  3. En paralelo, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltear el brócoli y reservar.
  4. En la misma sartén, incorpora el arroz integral ya cocinado, las pasas, las pipas, las almendras, el cilantro, el perejil y por supuesto, un poco de aceite de oliva Ybarra.
  5. Le toca el turno a la salsa de yogur para el falafel: mezcla un yogur natural Kaiku Sin Lactosa con dos cucharadas de mayonesa Ybarra. Incorpora el cilantro, el perejil, el jugo de la lima y mezcla bien.
  6. Emplata el bowl con una base de rúcula, el arroz integral que has cocinado junto con el brócoli, unos trozos de manzana fresca y finalmente el falafel con su salsa.

Ahora ya conoces la mejor parte: ¡disfrutarlo! Esta receta de falafel de garbanzos con salsa de yogur es para chuparse los dedos sin remordimiento. Prometido.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

falafel de garbanzosfalafel ingredientesfalafel recetafalafel receta original