Cómo hacer huevos de chocolate para el Día de Pascua

Cómo hacer huevos de chocolate para el Día de Pascua

Llega la Semana Santa 2019 y, con ella, el Día de Pascua, que este año cae en el domingo 21 de abril. En el aspecto culinario supone la transición de las riquísimas torrijas a los huevos de Pascua. Para los golosos y para los niños existe una sabrosa variante de este alimento: los huevos de chocolate. Prepararlos es tan ameno como comerlos, una actividad para toda la familia. En su momento te enseñamos cómo hacer torrijas fáciles. ¿Te preguntas cómo hacer huevos de chocolate? Te vamos a enseñar en un santiamén.

¡Un plan imprescindible para Semana Santa! ¿Te atreves? Haz huevos de Pascua de chocolate: deliciosos y divertidos. Y, por supuesto, sin lactosa y para todos los públicos.

Cómo hacer huevos de chocolate para la Semana Santa 2019: ingredientes

– 1 kg de chocolate puro.

-500 ml de Leche Kaiku Sin Lactosa.

-100 gr de mantequilla vegetal.

– Moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua.

– 1 pincel de 10cm de ancho.

– Caramelos, nubes para decorar la cesta de Pascua.

¡Nos encantan los huevos de chocolate con forma de conejito! Aunque puedes elegir la forma de un huevo de pascua o el animalito que más te guste. Si este año no tienes un plan a la vista, una Semana Santa barata en casa, realizando actividades como esta, puede ser una de las más memorables.
Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien. Este paso es fundamental para que el chocolate se adapte al molde. Ya anotados los ingredientes, pasamos a la receta de huevos de chocolate.

Huevos de Semana Santa

Receta de los huevos de Pascua de chocolate: preparación del chocolate fundido

¿Cómo hacer huevos de chocolate? En primer lugar, picamos 800 gramos del chocolate puro. Utiliza un recipiente para fundir el chocolate con mantequilla vegetal y con leche Kaiku Sin Lactosa. Mantén el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados. Para probarlo utiliza una espátula.

Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Un truco: si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.

Cómo hacer huevos de chocolate

Relleno del molde del huevo de chocolate: ¡prepáralo a tiempo para el Día de Pascua!

Bañamos el molde con el chocolate con leche Kaiku Sin Lactosa fundido. Toma el molde del huevo de chocolate de los bordes. Introduce el pincel en el chocolate y pincela el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego lleva el molde, boca arriba, al congelador, durante 10 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que no es necesario enfriar totalmente el molde de las cáscara de huevo de pascua, solo debe observar que este coagulado.

Retira del congelador y procede con la aplicación de una segunda mano, vuelve a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, pon el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y lleva nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que estén bien firmes los huevos de Semana Santa.

Decoración de los huevos de chocolate: la Pascua 2019 será la más dulce de todas

Primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, únelas con un poco de chocolate. Una sorpresa para los huevos de pascua es incluir dentro del molde, caramelos de colores antes de unir las dos partes o pintar huevos e incluirlos dentro de la figurita del conejo, etc.

¡Una sorpresa que encantará a tus hijos! Ahora que sabes cómo hacer huevos de chocolate, ¿te apetece probar? ¡Feliz Pascua 2019!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*