Cómo hacer Matcha Latte: la receta de té verde de la que todo el mundo habla

Cómo hacer Matcha Latte: la receta de té verde de la que todo el mundo habla

Valoraciones: 5,00

¿Has oído hablar del Matcha Latte? Quizás el nombre no te suene de buenas a primeras, pero si mencionamos esa bebida color verde intenso con cremita blanca que recorre todo Instagram, seguro que se te enciende la bombilla. En Kaiku Sin Lactosa te contamos el secreto de cómo hacer Matcha Latte para que te salga perfecto y además seas la envidia de todos.

El matcha es té verde molido muy fino, que se mezcla con agua y se toma caliente. Aunque lo asociamos mucho con la cultura japonesa, todo empezó en China, a finales del siglo XII. Aquellas dinastías orientales lo tomaban para sus rituales de budismo, porque ayuda a relajar el cuerpo y activar la mente.

Pero como te imaginarás, no se quedó en Asia, sino que se extendió a Europa y todo Occidente. Luego las redes sociales hicieron un poco de las suyas y ¡tachán! Bebidas verdes allá donde mires. Pero no todo es postureo, porque aunque pinta muy bien en fotos, también tiene muchos beneficios.

¿Por qué el té matcha?

Ya te hemos contado que matcha es té verde en polvo, aquí no hay más misterio. Tiene las bondades antioxidantes del té, un toque de cafeína que nos mantiene alerta y mucha fibra, que nunca nos viene mal. Pero esta presentación tiene sus ventajas extra.

Por ser pulverizado, el matcha se disuelve por completo y al beberlo aprovechas todas sus propiedades, sin dejarte nada en la taza. En cambio, cuando bebes infusiones con las hojas de té, solo consumes la parte soluble que se destila en el agua, y te pierdes unas cuantas cositas que se quedan en la planta.

Pero bueno, no nos enrollemos mucho. Aunque la explicación está muy bien, ahora a lo que vamos es a enseñarte la receta de cómo hacer un Matcha Latte rico y sin lactosa. Hay quienes cocinan recetas saladas y dulces con este ingrediente, pero vayamos poco a poco. Por eso te contamos cómo preparar esta bebida que nos tiene enganchados. De recetas verdes hablamos otro día.

Cómo hacer Matcha Latte: ingredientes

Paso a paso para preparar tu Matcha Latte

Paso 1: al calor

Lleva el agua al fuego hasta que comience a hervir. Coloca el polvo de té matcha en una taza y añade el agua bien caliente. Remueve utilizando un batidor hasta que quede completamente disuelto.

Paso 2: no es Latte sin leche

Calienta tu leche entera Kaiku Sin Lactosa en una cacerola junto con la miel o el endulzante de tu preferencia y mézclalo todo. Espera a que salgan las primeras burbujas y déjalo un rato más para que evapore un poco el agua y quede más espesa. Retira del fuego y bate durante un par de minutos. También puedes usar una batidora eléctrica y la cremosidad será irresistible.

Paso 3: la hora del té

Añade la leche bien caliente y espumosa a la mezcla del té con el agua. Puedes ponerte creativo e intentar hacer algún diseño con la crema, o simplemente remover y disfrutar. A nosotros nos gusta espolvorearlo con un poco más de matcha por encima, solo para decorar.

El Matcha Latte es el matrimonio perfecto entre lo bueno del té y la cremosidad que tanto nos gusta de un latte. Si a eso le sumamos que tiene una pinta muy llamativa y muchos beneficios para la salud, es imposible resistirnos a prepararlo. Ahora ya sabes la receta del Matcha Latte y cómo preparar uno rápido y delicioso. ¿Te animas tú también?

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

lacteospostres