Día del Taco en México: dos recetas de tacos para sorprender

Día del Taco en México: dos recetas de tacos para sorprender

¿Y si comienzas una tradición culinaria todos los domingos? En Kaiku Sin Lactosa hemos oído que el 31 de marzo es el Día del Taco, y nos hemos dicho, «¿y por qué no lo celebramos cada domingo?».

La comida mexicana es mundialmente conocida, y no sólo por la sencillez de sus platos, sino por su sabor extremo y porque puede reproducirse en casa de manera sencilla (y con muchísimo menos picante). Por lo que hoy hemos establecido que una receta de tacos a la semana tiene que estar en tu menú semanal, y el domingo lo hemos visto perfecto. Una jarra de limonada y unos tacos ligeros hacen feliz a cualquiera.

Hoy te presentamos dos recetas de tacos mexicanos fáciles de hacer, fáciles de digerir, y fáciles de sorprender. Sigue leyendo porque traemos todo el sabor de México en unos tacos para chuparse los dedos.

RECETA DE TACOS PARA TODOS LOS GUSTOS: TACOS DE CARNE Y TACOS VEGETALES

El mundo del taco es simple: una tortilla de maíz, queso, carne y vegetales. Es tan sencillo que invita a hacer varias versiones de los mismos y por eso hoy te mostramos una receta de tacos con pollo y vegetales que acabará convirtiéndose en un básico de tu cocina. ¡Comenzamos!

via GIPHY

Cómo hacer tacos de pollo marinado y verduras: recetas mexicanas fáciles y deliciosas

Para los ingredientes, tan solo necesitarás:

  • 2 tortitas de maíz
  • 1 pechuga de pollo
  • Variado de pimientos: rojo, amarillo y verde
  • 1/2 cebolla
  • Aguacate
  • Queso emmental sin lactosa Kaiku Sin Lactosa
  • El zumo de 1 limón
  • Especias: comino, pimentón dulce, pimentón picante, ajo en polvo
  • Aceite, sal y pimienta

Toca ponerse manos la obra con esta receta de tacos de pollo:

    1. Lo primero es macerar el pollo durante una media hora. Para ello, en un bol añadimos el pollo troceado en tiras junto con las especias, un chorro de aceite de oliva y el zumo de limón. Reserva.
    2. Una vez haya pasado el tiempo, es el momento de preparar el pollo. En una sartén con un poco de aceite, cocina el pollo a fuego medio hasta que se dore. Una vez esté listo, retíralo del fuego e incorpora las verduras picadas en tiras.
    3. Vuelve a añadir el pollo a las verduras, sazona al gusto e incorpora algo del zumo del limón. Una vez esté todo incorporado, retira del fuego.
    4. En una sartén pequeña sin aceite ni nada, pon una de las tortitas y caliéntala durante unos segundos. Si no te apetece usar una sartén, simplemente caliéntalo en el microondas durante 20 segundos y listo.
    5. Y ya está todo listo. Añade aguacate laminado a la tortita, el queso rallado y la mezcla de pollo y verduras y a disfrutar.

via GIPHY

Cómo hacer tacos de setas: la comida mexicana con un toque diferente

Para esta receta se necesitan los mismos ingredientes anteriores, solo que se intercambia el pollo por champiñones.

Prepara primero los champiñones en una sartén a fuego fuerte para que suelten todo el agua y queden muy hechos. Y por último, incorpóralos a tus tortitas de maíz previamente calentadas.

Si eres más sibarita, nada como añadir a este tipo de tacos una buena mezcla de ensalada de col, para darle más untuosidad.

Y ya estaría, por supuesto, si tienes más recetas de tacos que aportar, déjalo en comentarios. ¡Imaginación al poder!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comida mexicanacómo hacer tacosdía del tacorecetas mexicanas fácilestacos de pollo