Cómo hacer tortitas rosas sin gluten y sin lactosa (y no morir en el intento)

Cómo hacer tortitas rosas sin gluten y sin lactosa (y no morir en el intento)

Valoraciones: 5,00

Hoy desayunamos muy, pero que muy sano. Pero no te equivoques, que nuestro desayuno saludable no es de aire y agua, sino que le da una vuelta de tuerca al clásico desayuno americano que se terminará convirtiendo en tu salvavidas «mañanero». Hablamos nada más y nada menos que de cómo hacer tortitas rosas sin gluten y sobre todo sin lactosa. Bueno, y sin azúcar, con una receta de ¨pink pancakes¨ ¡llena de sabor!

Hoy estamos de «sin» pero no nos olvidamos de un «con»: con mucho sabor. Gracias a Joana Font, seguidora de Kaiku Sin Lactosa y con unas habilidades para la cocina dignas de aparecer en Masterchef, tenemos esta deliciosa receta de cómo hacer tortitas rosas de avena con una masa para tortitas rosas esponjosa y de un color rosa o morado (muy corporativo :)) que viene de… Sigue leyendo y lo averiguarás (una pista: está en tu lista de la compra por ser de temporada).

Larga vida a las tortitas, esas compañeras de desayunos que tardas en preparar en cero coma y que puedes acompañar de lo que sea. No hay fallo con unas buenas tortitas, y venimos hoy a demostrártelo.

LA RECETA DE TORTITAS ROSAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA MÁS SANA Y FÁCIL QUE ENCONTRARÁS EN INTERNET

Tiempo: 30 minutos

Comensales:  2 personas

Tipo de cocina: americana

Apunta los ingredientes para hacer tortitas rosas de avena, sin lactosa ni gluten

Para esta receta de pancakes rosas tan sólo necesitarás estos ingredientes: tortitas ricas al alcance tu mano.

Y como opción de toppings para estas tortitas rosas sin gluten y sin lactosa puedes improvisar chocolate negro derretido, coco rallado o incluso miel. ¡Imaginación al poder!

Tortitas sin lactosa: receta para masa de pancakes sin gluten

Cómo hacer ‘pink pancakes’ o tortitas rosas con una receta fácil desde cero

Más fácil que no pillar atasco para ir al trabajo. Para hacer tortitas rosas para desayunar simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Rallar la remolacha: Lo primero es rallar la remolacha pelada y reservar.
  2. Mezclar todos los ingredientes en la batidora: En una licuadora o con una batidora, añade todos los ingredientes y bate hasta que quede una masa espesa y perfecta para cocinar. Ya tienes un masa para tortitas.
  3. ¡A la sartén!: Pon aceite en una sartén o margarina, y ve añadiendo la mezcla con un cucharón para que las tortitas queden del mismo tamaño. Una vez empiecen a cocinarse los bordes y salgan burbujas, dale la vuelta las tortitas sin gluten y termina de hacerlas por el otro lado. Haz tantas como te dé la masa y reserva. Para finiquitarlas, añade los toppings que prefieras: desde arándanos, hasta un yogur sin lactosa por encima. No te arrepentirás.

Dos trucos del almendruco para hacer tortitas rosas con la masa perfecta

  • Si deseas que las tortitas te queden todavía más esponjosas, divide la cantidad de harina por ½ de harina de avena y ½ de harina integral, pero ¡atención! entonces las tortitas ya no serán sin gluten porque la harina de trigo integral contiene esta proteína.
  • Si cueces la remolacha en el horno y la pasas por la batidora, tendrá un color mucho más intenso.
Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS