Cómo pedir un aumento de sueldo y no morir en el intento

Cómo pedir un aumento de sueldo y no morir en el intento

El mundo laboral es de locos, todos lo sabemos. Pero sobre todo existe un aspecto del trabajo al que todos en algún momento llegamos y a la par nos aterra dar el paso. No es echar la bronca a tu compañero por robarte las sobras del tupper de ayer, ni tampoco el momento en el te preparas para una entrevista de trabajo. Uno de los peores momentos, si bien necesarios, es el de saber cómo pedir un aumento de sueldo: cuándo y cuánto. Una subida salarial puede cambiar para bien tu vida,  y en especial tu futuro dentro de la empresa, así que no temas a pedir una subida de sueldo.

Hoy en Kaiku Sin Lactosa te acompañamos en este momento tan importante de tu vida laboral, y con estos consejos sobre cómo pedir un aumento salarial, serás el rey o la reina de la pista (laboral). Puede que no lo hagas perfecto, pero para eso estamos, ¡cero miedo y cero vergüenza!

via GIPHY

SALARIOS, RETRIBUCIÓN, REMUNERACIÓN SALARIAL… CONOCE CÓMO PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO SIN PERECER INTENTÁNDOLO

A la hora de pedir una subida de salario, lo primero es saber cuánto vale tu trabajo para poder negociar una retribución salarial con sentido

Lo primero es lo primero, y para saber cómo pedir un aumento de sueldo de la mejor forma, nada como conocerte a ti mismo, y saber cuánto vale tu trabajo dentro y fuera de tu empresa. Una buena preparatoria de tu aumento salarial es comprobar el mercado (para ello, LinkedIn es una gran opción) y ver cuánto se paga en otros puestos de trabajo con requerimientos parecidos al tuyo.

Una vez se ha examinado el mercado de los salarios en tu tramo laboral, tocar barrer para casa. Es el momento de que te hagas con un histórico de todo tu trabajo en la empresa, con resultados, buenas prácticas e incluso recomendaciones de compañeros de trabajo. Nada como una buena crítica para ascender en tu trabajo y en tu remuneración salarial.

Cuándo y cuánto pedir: encuentra el mejor momento para pedir una subida salarial

El momento perfecto es clave a la hora de pedir un aumento de tu retribución salarial. Como en todos los trabajos, y en la vida en general, existen picos de mucho trabajo y otras épocas en la que todo está más tranquilo. Cuando pidas un aumento de sueldo, detecta qué momentos del día es en los que tu jefa o jefes están más atareados o en qué día de la semana se ven más desbordados. Por ejemplo, un buen momento para pedir una subida de salario es a primera hora del día o después de comer, ya que son dos momentos en los que se prepara el día y se organizan los últimos coletazos de la jornada.

Otro gran momento para pedir una subida de sueldo es después de haber hecho un buen trabajo (ganado un cliente, organizado un proyecto de éxito, etc.). Nada mejor para la autoestima que pedir un aumento de sueldo después de una victoria.

via GIPHY

A la hora de pedir una subida de sueldo, es importante enfocarte en tu futuro en la empresa y en todo lo que puedes aportar a ella

Al igual que en el trabajo no todo es «yo, yo y yo», tampoco lo es durante una reunión con tu jefe pidiendo un aumento de sueldo. Cuando llegue el momento de la verdad, y estés sentado frente a quien te paga los caprichos del fin de semana, nada como poner en valor tu trabajo actual y el trabajo futuro que puedes desempeñar.

Habrá un momento de negociaciones, pero sobre todo, es importante poner sobre la mesa todo lo que puedes aportar a la empresa y cómo te ves en un futuro: ¡GOBERNANDO EL MUNDO!

Cuéntanos, ¿has tenido que enfrentarte alguna vez a una pedida de aumento de sueldo? ¿Fue bien? Comparte tus consejos con el mundo.

via GIPHY

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*