Cómo hacer helado casero, La mejor receta para el verano 2018

5
Cómo hacer helado casero, La mejor receta para el verano 2018

Alguna vez te has preguntado cómo hacer helado casero, pues es uno de los placeres del verano poder disfrutar de un delicioso y refrescante helado a cualquier hora del día. Los intolerantes a la lactosa no siempre encontramos en las tiendas preparaciones aptas para nosotros ya que la mayoría de los helados comerciales se preparan con leche y nata que contienen lactosa. Afortunadamente, podemos preparar nuestros propios helados caseros sin lactosa siguiendo alguno de los métodos con los que conseguiremos mezclas deliciosas y digestivas para todos.

Cómo hacer helado casero, te desvelamos la mejor receta para este verano 2018 paso a paso.

Podemos elegir cualquier receta de helado casero que queramos para nuestra preparación y tan sólo debemos utilizar leche y nata sin lactosa para asegurarnos que nos sentarán bien. Después, tenemos varias opciones para conseguir la textura helada.

La forma más básica de cómo hacer helado casero, es preparar la mezcla con los ingredientes que nos diga la receta, verterla en un recipiente e introducirlo en el congelador. Cada 45 minutos debemos remover la mezcla con una cuchara de madera para evitar la formación de cristales y conseguir que el helado quede cremoso.

Otra manera de hacer helados en casa es la tradicional que se usaba antes de que existiera ningún tipo de aparato: utilizando salmueras. Para ello, la cubeta en la que se ha realizado la mezcla cremosa se tapa y se sumerge en una mezcla de hielo y sal. La sal hará que el frío del hielo se transfiera a la mezcla y obtenemos así el helado.

Actualmente, las heladeras simplifican mucho la preparación de helados caseros. Ya sea los aparatos más sencillos y asequibles de cubeta que requieren que ésta se haya mantenido al menos 12 horas en el congelador como las heladeras con compresor, nos permiten obtener helados caseros sin lactosa de nuestros sabor favorito.

¿Te gusta el helado casero de chocolate sin lactosa? no te pierdas cómo hacer helado casero de chocolate.

Imprimir

5 comentarios

Isabel Díaz
0
Me gusta la idea, kaiku podía fabricar también leche evaporada sin lactosa muy apta para helados. El problema es que vivo en Ceuta y aquí llegan muy pocos productos sin lactosa de kaiku, sólo llega la leche y alguna vez nata que desaparece rápidamente de las estanterías. Gracias de todas formas por fabricar productos tan deliciosos.
elena
0
Todos los productos de Kaiku sin lactosa están realmente buenos !! y ahora que tenemos los yogures desnatados con frambuesas...uhhhhh, solo tienen una pega, que les añaden ASPARTAMO, que si bien no es tóxico, a la larga tiene efectos secundarios. Seria interesante que lo eliminaran y que cada cual lo endulce como quiera. Gracias. cordialmente. Elena.
Clara
0
Estoy muy decepcionada con el patrocinador de esta web ya que Kaiku sin lactos si lleva lactosa (muy poca cantidad pero lleva). Además muchos intolerantes a la lactosa también lo somos a la proteína de leche de vaca que kaiku también la lleva. Yo me compré kaiku porqué en el envase lo pone bien claro y estuve un tiempo encontrándome mal sin saber porqué hasta que el médico me dijo que era por el kaiku.
KSL
0
Clara, como recuerdan en los envases, la leche sin lactosa no es apta para alérgicos a la proteína de la leche pues intolerancia a lactosa y alergia a la caseína no son la misma situación. En cuanto al contenido de lactosa en los productos Kaiku, en su etiquetado verás que es <0,01 g/100 ml pues están obligados a ello ya que no existe ningún método analítico que pueda detectar la lactosa en la leche por debajo de esos niveles.
mari carmen
0
me encantan vuestros artículos....y vuestras recetas....pero yo no puedo tomar leche de animal....no soy sólo intolerante a la lactosa....sino también alérgica a la leche animal y al trigo...sé que no estoy aún muy informada de todos vuestros productos...PERO TENÉIS TAMBIÉN PRODUCTOS SIN ESTAS CARACTERÍSTICA....muchas gracias y saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cómo hacer helado caserohelado de chocolatehelados caseroshelado recetasrecetas de helado casero