09MAR 18

Claves para bordar tu primera entrevista de trabajo

1

Cómo preparar una entrevista de trabajo: preguntas frecuentes, como ir, actitud

Sudores fríos, nervios, madrugar para plancharse la “camisa de la suerte”, … No, no hablamos de la mañana antes de casarse, sino de otro de los días más importantes de la vida: la primera entrevista de trabajo. Un momento importante que para muchos no es la primera, y por suerte o por desgracia son casi veteranos en este mundo, pero que se vive con la misma intensidad que si se es novato.

Hoy queremos hacer más fácil lo complicado (como no soltar un comentario inapropiado) y por ello sacamos a la luz pequeños grandes consejos sobre cómo hacer una entrevista de trabajo y acabar bordándola. Si no te cogen, será por ellos, no por ti. Prometido que harás mella en la oficina.

Ir preparado con las posibles preguntas de la entrevista de trabajo es uno de los primeros pasos, conocer la empresa, focalizarse en qué quieren específicamente para ese puesto, etc. En definitiva, te preparamos para, si no podemos quitarte los nervios, al menos que puedas desenvolverte genial en una entrevista de trabajo.

Lee también: El tupper de la oficina: cuál es la comida para llevar al trabajo más sabrosa y fácil de preparar

CÓMO PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Y BORDARLA SIN PROBLEMAS

Conoce la empresa para clavar tu entrevista de trabajo

Los grandes expertos en Recursos Humanos lo dicen por activa y por pasiva: si quieres superar con éxito una entrevista laboral, tienes que hacer una preparación previa que tiene que ver mucho con la investigación. Conoce la empresa, hazte una idea de qué servicios ofrecen, cómo se organizan los equipos, y si puedes conseguir algún contacto que haya trabajado allí o esté dentro, genial porque te aclarará las ideas mucho más y al final es un gesto de confianza y de interés que todo entrevistador agradecerá.

via GIPHY

Cómo ir a una entrevista de trabajo: el color importa

Has leído bien, aunque casi es de sentido común, o al menos, es algo que todos tenemos interiorizado. Los colores más favorables para una entrevista de trabajo: el azul marino, el negro y el blanco. Son colores nada estridentes y si lo combinas con ropa que no tenga muchos estampados, harás que quienes te entrevistan no se distraigan con ese broche con forma de loro, o la chapa de Chiquito de la Calzada. Porque sabes que son hipnotizantes 🙂

via GIPHY

Mantente fiel a ti mismo para superar las preguntas en una entrevista de trabajo

Lo importante en una entrevista de trabajo es que vean quién eres y cómo eres, más que saber qué es lo que sabes. Por eso, tienes que ser positivo, responder a todas las preguntas de la mejor manera, y por supuesto, sacar a relucir tu mejor actitud. En casa puedes preparar posibles respuestas a las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo, para que no te pille desprevenido. Saca tu mejor lado 🙂

via GIPHY

Puedes hacer preguntas en una entrevista laboral

No te cortes. Si te han quedado algunas dudas durante la entrevista de trabajo, hazlas. Pregunta sobre las oportunidades de promoción, los objetivos que tiene la empresa para con ese puesto de trabajo, e incluso puedes preguntar la remuneración, si no se ha hablado de ella previamente. Preguntas que te hagan interesarte por el puesto y que además, demuestren que tienes ganas de trabajar.

Sabemos que la teoría parece muy fácil, y que luego la práctica no tanto, pero, como todo en la vida, la experiencia hará que los nervios bajen un pelín y tu soltura sea mayor. ¡Mucha suerte en tu próxima entrevista de trabajo!

Imprimir

1 comentario

Farhan
16 marzo 2018
Gracias por su informacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*