Cómo prepararse para los deportes de invierno

Cómo prepararse para los deportes de invierno

A diferencia de otros años, la nieve caída en las últimas semanas ya cubre muchas de las montañas de la Península y gran parte de las estaciones invernales estarán abiertas para que todos los aficionados al esquí o al snow puedan disfrutar de su pasión durante el puente de diciembre. Sin embargo, no se debe olvidar que antes de deslizarse ladera abajo es necesario preparar el organismo para el esfuerzo físico y las bajas temperaturas.

Si el esquí es la opción favorita, contar con suficiente masa muscular en el cuádriceps es fundamental para asegurar la estabilidad de la rodilla y evitar posibles lesiones en esta articulación. En el caso de que se pretenda utilizar una tabla de snow, además será recomendable haber fortalecido tanto los abdominales como la musculatura de la zona lumbar para facilitar su manejo.

Una vez en las pistas, realizar un calentamiento adecuado ayudará a que el cuerpo comience el ejercicio en mejores condiciones y prevendrá roturas o sobrecargas musculares además de que permitirá que el sistema respiratorio se adapte a las bajas temperaturas de forma progresiva.

Tras un largo día en la estación, nada mejor que recuperarse del esfuerzo con un buen baño caliente y una rica cena, por supuesto, sin lactosa que ayude a recuperar las energías perdidas.

Y tú, ¿ya tienes preparada tu tabla de deportes de invierno?

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

deportes de inviernoplanes sin lactosa