Cómo quemar calorías en 15 minutos

1
Cómo quemar calorías en 15 minutos

¿Qué le pedimos a nuestra rutina de ejercicio? BBB son las signas de bueno, bonito, barato. Pero RPFR son también las siglas de Rápido, Por Favor, Rápido. Parece que no existe ningún ejercicio capaz de cumplir todas estas siglas a la vez: o es un ejercicio al que ir a clases que a veces puedan resultar prohibitivas (con razón son las celebrities las primeras en probar todo tipo de deporte innovador), o tenemos que entrenar mucho tiempo al día y, si algo queda claro en este blog es que, desafortunadamente, no todos los días tenemos tiempo para dedicar a ejercitarnos durante horas. ¿Qué hacemos? Pues elegir un ejercicio bueno, bonito y barato que además es rápido: saltar a la comba.

¿Quién de los presentes probablemente no ha hecho esto desde que tenía doce años? Y ¿quién no tiene ni idea de los beneficios que tiene hacer este ejercicio 15 minutos al día? Pues sí, este ejercicio que nos hace recordar lo que es pasárselo como un niño en el recreo tiene además su contrapartida en salud y musculación. ¿Por algo es un entrenamiento estrella entre los boxeadores, no? ¡Atentos todos!

Cómo quemar calorías en 15 minutos

  • Saltar a la comba mejora el equilibrio y la coordinación. Ejercicio idóneo para aquellos con complejo de pato mareado.
  • Además, es un ejercicio cardio que sirve para trabajar todo el cuerpo. Sí, todo, incluyendo los hemisferios del cerebro (seremos más listos si hacemos ejercicio: toda una afirmación para motivarnos en los días vagos).
  • Quema más calorías que invirtiendo el mismo tiempo en correr: una estupenda noticia para aquellos que basan sus resultados de fitness en las calorías quemadas. ¡No hay ejercicio más satisfactorio que éste!
  • Previene la osteoporosis, y mantiene el corazón y los pulmones más sanos.

 

Kaiku_Sin_Lactosa_Blog_Consejos_Para_Cuidarse

Todo estupendo, ¿a que sí? Una vez nos ponemos a saltar, adaptaremos el ejercicio en función de si queremos más rapidez o trabajar la resistencia. En el primer caso, podemos optar por series de un minuto más intensas, descansando un minuto entre series. Además, este minuto de descanso puede ser un buen momento para realizar estiramientos sencillos a la vez que nos recuperamos del ejercicio. Si queremos trabajar la resistencia, mantendremos un ritmo constante en series más largas (al empezar, 10 minutos, por ejemplo). Para variar dentro de las series, podemos ir saltando con los dos pies, alternarlos, o intentar pasar la comba dos veces en un único salto (desafortunadamente, es difícil de conseguir pero ¿quién dijo que la vida fuera fácil? Eso sí, cuidado con las caídas). Ropa y calzado cómodos, espalda recta, una cuerda de longitud adecuada y ¡a saltar!

Entrenamientos_Fáciles_Para_Hacer_En_15_Minutos

Bueno: porque es un plus para la salud; barato: porque con una comba puede hacer ejercicio toda la familia (nunca subestiméis el poder de una comba para tener entretenidos a vuestros seres más cercanos, en especial si hay juegos o competiciones de por medio). ¿Y bonito? Porque es un ejercicio muy vistoso: la cámara quiere a los saltadores. Si queréis presumir en Instagram de rutina de ejercicio diferente (además de publicar fotos de vuestros hijos o gatos haciendo monerías), encended la actitud #DaElPaso y probad a saltar a la comba frente a la cámara réflex que Kaiku Sin Lactosa sortea en su app. ¡Suerte y… JUMP!

 

Imprimir

1 comentario

anita
0
Con unas buenas heelys de ruedas quemarías calorías y te divertirias más, jajaja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cómo quemar caloríascuidateejercicioestilo de vidavida sana