Cómo ser más productivo y llegar a todo en la oficina

Cómo ser más productivo en el trabajo, conseguir hacer varias cosas a la vez, o simplemente, irte de la oficina a las seis en punto. Para mejorar la productividad en el trabajo no hacen falta grandes malabares, ni un gurú de la organización del tiempo: simplemente se necesitan los consejos perfectos. Y hoy en Kaiku Sin Lactosa te los vamos a dar, para que el próximo lunes puedas ver el partido de España contra Marruecos sin llegar a casa con la lengua fuera. ¿Las principales claves de cómo ser más productivo? Gestión del tiempo, priorizar objetivos y… Tendrás que seguir leyendo para descubrirlos si eres de lo que te preguntas ‘¿Cómo organizar mi vida?’ 🙂

Si quieres saber cómo ser más productivo, debes saber que uno de los mayores hándicaps a la hora de lograr objetivos en el ambiente laboral son sin duda las distracciones, las reuniones «improvisadas» o simplemente los mails tan largos como un día sin pan. Pero con esta mini guía sobre cómo organizarse en el trabajo, todos esas distracciones se irán a tomar viento. Eso sí, necesitarás unas dosis de fuerza de voluntad.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD LABORAL

Cómo ser más productivo: organiza tu vida digital

No es que queramos decirte cómo organizar tu vida, pero si necesitas sabes cómo ser más productivo compartimos contigo un punto importante que sabemos: los aparatos electrónicos ocupan gran parte de tu tiempo tanto fuera como dentro del trabajo. Por eso, es importante para mejorar nuestra productividad laboral, organizar todo lo que nuestro ordenador y teléfono albergan: organiza el escritorio de tu ordenador, añadiendo carpetas y borrando archivos que no necesitas; añade notas con tareas; elimina las notificaciones push de tu móvil (dile adiós al sonido de tu Instagram cada vez que recibes un like), etc. En definitiva, ordena tu mundo 2.0. que muchas veces es más caótico que la vida real.

via GIPHY

Gestionar el tiempo mejor la productividad: revisa el mail cada hora

Mucha gente se pregunta cómo ser más productivo en el trabajo y lo que no saben es que otro de los crímenes contra la productividad en el trabajo son sin duda los mails. Cada cinco minutos recibes uno, y se van acumulando las respuestas y peticiones. Muy sencillo, mientras estés haciendo tareas que requieran mucha concentración, cierra el correo electrónico y dedícate exclusivamente a ese proyecto. Otra forma de gestionar el tiempo y mejorar la productividad, es revisarlo cada hora o hasta completar ciertas tareas, así evitarás parar con lo que estabas haciendo y responder. Tu mente te lo agradecerá.

Deja el ‘multitasking’ para otro momento y mejora la productividad

A no ser que sea un prodigio, hacer varias cosas a la vez, y hacer todas bien no funciona casi nunca. Céntrate en una única tarea y da lo mejor de ti en la misma. Habrá días en los que no estés muy concentrado, y otros en los que trabajarás como nunca antes. Por lo que lo mejor es centrarse en un mismo proyecto, y hacer descansos de forma regular: cada 60 o cada 75 minutos.

Conoce tus picos de trabajo para mejorar tu rendimiento laboral y ser más productivo en el trabajo

En ocho horas tu cerebro tiene tantos altibajos como una montaña rusa. Encuentra los picos en los que mejor y con mayor rendimiento trabajas para asignar las tareas más complicadas, así como los momentos en los que te veas menos inspirados, puedes emplearlos en responder mails, preparar informes u organizar tu zona de trabajo (que seguro falta te hará), ¿Esto es saber cómo mejorar la productividad o no? 🙂

via GIPHY

Cuéntanos qué consejos sigues para saber cómo ser más productivo y llegar al final del día con todo hecho (o al menos el intento que haces). Se admiten sugerencias.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*