Cómo tratar una intoxicación alimentaria

2
Cómo tratar una intoxicación alimentaria

Una intoxicación alimentaria es un problema bastante molesto que puede llegar a durar varios días. Sin embargo, con algunas medidas muy sencillas, es posible acabar con él muy rápidamente y recobrar la salud con relativa facilidad.

Las intoxicaciones alimentarias se producen sobre todo por consumir alimentos contaminados. Esto es más probable que ocurra en carnes, huevos o productos lácteos en mal estado. Por esta razón, para evitar sufrir una intoxicación de este tipo, es importante tener mucho cuidado y fijarse bien en la calidad de los productos que uno consume, es decir, valorar la seguridad alimentaria. Siempre es recomendable tratar de elegir marcas que ofrezcan confianza y garantía y, en el caso de ingerir alimentos fuera del domicilio, debemos elegir establecimientos hosteleros que cumplan con todas las medidas higiénicas.

intoxicación alimentaria

Intoxicación alimentaria: síntomas

Continuamos con la intoxicación alimentaria: síntomas que pueden aparecer son náuseas, malestares estomacales, diarreas, escalofríos, vómitos, fiebre, entre otros. Cada uno de estos problemas no se puede solucionar con simples medicamentos, sino que se debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones en cuanto a la alimentación.

El primer paso, y el más importante, para recuperarse de una intoxicación es hidratarse. Los vómitos y la diarrea hacen que el organismo pierda muchos líquidos, por ello, es necesario que esto se compense a través de la ingesta de agua. Los expertos recomiendan beber frecuentemente y siempre que sea posible ingerir un preparado de suero fisiológico. Asimismo, recomiendan evitar la cafeína, ya que esta actúa como diurético.

También es bueno comer para mantener la energía en el organismo. Esto no es tan sencillo, ya que una infección puede quitarle con facilidad el apetito a una persona. Se deben evitar las frutas y los alimentos picantes. Por el contrario, se debe priorizar el consumo de tostadas o galletas.
Además, es recomendable que mientras se ponen en práctica estas recomendaciones, se mantenga un ritmo de vida bastante tranquilo. Algunos días de reposo, en los que no se realice ninguna actividad física ni se esté expuesto a los rayos solares, serían muy favorables.

Evitar la intoxicación con seguridad alimentaria

Con todo esto, uno empezará a sentirse mejor. Esto significa que poco a poco se podrán reintroducir todos los alimentos de la dieta habitual, a la que uno estaba acostumbrado antes de producirse la infección. Así es como se pueden volver a consumir carbohidratos, carnes, lácteos (sin lactosa preferentemente para evitar molestias estomacales), entre otros.
Más allá de todas estas recomendaciones, uno no debe olvidar que cuando se encuentra en juego la salud es preciso tener bastante cuidado. Por ello, si los síntomas se intensifican es trascendental recurrir a la ayuda de un médico.

Imprimir

2 comentarios

Carola
0
Espero q se tomen la molestia d leerlo esta buena la data y todos alguna vez tenemos 1 intoxicacion o algun conocido.
adrianaii8
0
que alimentos puedo consumir ante una intoxicacion alimentaria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

intoxicaciónintoxicación alimentariaintoxicación alimentaria síntomaslácteos sin lactosaproductos lácteosseguridad alimentariasíntomas de intoxicación