¿Conoces los beneficios del frío para tu cuerpo?

kaiku-sin-lactosa-beneficios-frio

Al mal tiempo, buena cara. Éste será el lema de este post, y es que en Kaiku Sin Lactosa vamos a dar el paso y sacar la mejor versión del invierno. Porque el frío puede venir muy bien a tu mente y cuerpo, porque activa tu cuerpo y lo mantiene a raya y listo para cualquier altercado (con altercado nos referimos por supuesto a los malditos resfriados).

¿Quieres conocer los beneficios del frío y cómo puedes ponerlo en práctica estos días? Que las bajas temperaturas no te hagan decaer el ánimo, #daelpaso y pon en marcha estos consejos. Verás que el invierno puede ser una época perfecta para cuidarse.

Quizás te pueda interesar: 7 consejos para hacer ejercicio cuando aprieta el frío

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL FRÍO

Ducharse con agua fría es una buenísima idea para quemar calorías, y es que tu cuerpo necesitará calentarse y ponerse en marcha más rápidamente para combatir el frío, con lo que sal a la calle y deja el gimnasio a un lado por unos días.

Fortalecerás el corazón

Correr con frío es una práctica que cada vez se realiza más. En verano, nuestro cuerpo no soporta las altas temperaturas y puede ser perjudicial para nosotros. Sin embargo, correr con frío fortalece nuestro corazón al hacerlo bombear más sangre para distribuirla por el cuerpo y calentarnos.

kaiku-sin-lactosa-conoce-los-beneficios-del-frio

Te mantendrás más hidratado

Aunque no lo parezca, cuando hacemos ejercicio en pleno invierno sudamos de la misma forma que en verano, sin embargo el sudor se evapora antes por las bajas temperaturas. Esto se traduce en menor hidratación y una sensación mayor de refrescarnos. Así que será una buena forma de beber esos reglamentarios vasos de agua al día.

Te sentirás más feliz

Quién diría que el frío te pondría mejor cara. En invierno la falta de humedad y el frescor de la calle nos producen una sensación de alivio y calma cuando estamos ejercitándonos.  Piensa ahora en los días calurosos de agosto en los que era casi imposible poner un pie en la calle. ¡El invierno te saca la mejor de las sonrisas incluso haciendo ejercicio!

kaiku-sin-lactosa-beneficios-del-frio

Reduce inflamaciones

Una de las mejores formas de descansar el cuerpo después de una sesión de ejercicio es ducharse con agua fría, lo que reducirá la inflamación y mejorará la recuperación muscular después de la actividad.

Vitamina D todo el día

Si bien es cierto que la cantidad de vitamina D que absorbemos en invierno es menor que en verano, no debemos olvidar que el sol sigue latiendo con fuerza y debemos llevar protección solar incluso en los días nublados. Recuerda que en los viajes de esquí siempre acabas volviendo con la marca de las gafas en la cara 🙂 La vitamina D nos ayuda a producir serotonina, la hormona del buen humor, y además mantiene nuestro sistema inmunológico a raya.

Y tú, ¿con qué beneficio del frío te quedas? #daelpaso y cuéntanos en nuestras redes cómo afrontarás este invierno.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

deporteestilo de vidavida sana