Cinco consejos para adaptarte al cambio de hora

¿Hay cambio de hora este año? La respuesta es sí, y está al caer. Durante la madrugada del domingo 29 de marzo, deberás adelantar tu reloj de las 2:00 a las 3:00 horas. Una modificación que se aplica en todos los países de la Unión Europea con la intención de ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural y, cómo no, de entrar en el horario de primavera-verano 2020 en España. Vale que vas a dormir una horita menos, pero piensa que este pequeño sacrificio se traducirá en que, a partir del domingo, los días anochecerán más tarde. Por eso, desde Kaiku Sin Lactosa, te damos cinco consejos para adaptarte al cambio de hora lo mejor posible. Toma nota.

MARZO DE 2020: CINCO CONSEJOS PARA ADAPTARTE AL CAMBIO DE HORA

1. Adaptarse al cambio de hora es fácil: acuéstate una hora más temprano el sábado

Los expertos coinciden en que lo mejor ante un cambio de hora es mantener tu rutina de descanso nocturno, es decir, dormir las mismas horas. A sabiendas de que la madrugada del 29 de marzo a las 2:00 serán las 3:00, trata de acostarte antes para que esa hora de menos no te pase factura al despertar. Es la forma más efectiva de asegurar que tu rendimiento y actitud no se vean trastocados al día siguiente.

Dormir las mismas horas.

Adaptarse al cambio de hora es fácil si duermes las mismas horas

2. Prepara un desayuno rico, sano y equilibrado

Vale que esto se puede aplicar a los 365 días del año, pero siendo domingo y enfrentándote a un cambio de hora con más motivo. Incluye un lácteo desnatado de Kaiku Sin Lactosa, pan de semillas, una pieza de fruta entera (así tiene más fibra), una fuente de carbohidratos de asimilación lenta en forma de muesli y un aporte de proteínas bajo en grasa como, por ejemplo, jamón york.

Desayunar rico, sano y equilibrado para adaptarse al cambio de hora

Consejos para adaptarse al nuevo horario: Prepara un desayuno rico y saludable

3. Mantén tu rutina de ejercicio y autocuidado

Lo importante es que el cambio de hora no te desoriente ni desordene tus hábitos saludables. Si practicas ejercicio físico regularmente, incluidos los domingos, no te lo saltes. Científicamente está demostrado que alarga la vida y mejora su calidad: regula la presión arterial, mejora la movilidad de las articulaciones, ayuda a mantener la forma y resistencia física… Te decimos lo mismo con tus prácticas de bienestar personal.

Hacer meditación en casa.

Mantén tu rutina de autocuidado con el cambio de hora

4. Recárgate de energía en la terraza, balcón o ventana

Como adelantábamos anteriormente, este cambio de hora significa que entra la primavera 2020 en España y que los días anochecen más tarde. Ahora que estamos todos en cuarentena por el Coronavirus, qué te parece si sacas la cabeza por la ventana, acomodas un rincón en el balcón o haces de la terraza tu nuevo lugar favorito para absorber esa luz natural extra (siempre con el protector solar previamente aplicado). Te proporcionará vitamina D y reforzará tu sistema inmunológico.

Aprovechar las horas de luz.

Aprovecha luz natural con el cambio de hora

5. Haz un almuerzo y una merienda que te aporten

Sabemos que estando en casa es más fácil picar entre horas, por eso te recomendamos respetar tus cinco comidas al día. Para el almuerzo y la merienda introduce alimentos saciantes y ricos en triptófano, dado que mejoran tu estado de ánimo y te ayudan a conciliar el sueño por las noches. ¿Algún ejemplo? Frutos secos (como almendras y nueces), chocolate negro o semillas de calabaza.

Merendar sano en casa.

consejos para adaptarse al cambio de hora: Ten un almuerzo saludable

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*