Consejos para evitar atracones en Navidad

Consejos para evitar atracones en Navidad

Las fiestas navideñas se caracterizan por la gran concentración de reuniones en torno a la mesa. Al tratarse de unas fechas especiales los menús de los banquetes suelen ser más extensos de lo habitual y si no tenemos cuidado, acabamos sufriendo las consecuencias de habernos pasado con los atracones de comida y la bebida.

Con unas sencillas medidas, podemos llegar al siete de enero sin necesidad de haber tenido que recurrir a tomar antiácidos y sin haber ganado esos 3 kilos que dicen las estadísticas que los españoles engordamos en Navidad (y darle vueltas a la idea de empezar a hacer ejercicio con el Año Nuevo).

Atracones de comida en Navidad: aprende a evitarlos

Uno de nuestros mejores aliados a la hora de controlar las comilonas navideñas es el agua. Si ingerimos un vaso antes de empezar a comer y preferimos este líquido elemento durante todo el banquete sobre otras bebidas alcohólicas, conseguiremos reducir la cantidad de calorías ingeridas y evitaremos la búsqueda desesperada de «remedios resaca» en Google al día siguiente.

Un consejo habitual de los nutricionistas para evitar el atracón es poner atención a todo lo que comemos y centrarnos en masticar correctamente los alimentos. Si masticamos concienzudamente, no sólo nos aseguramos que la digestión será más fácil si no que además nuestro cerebro percibirá la sensación de estómago lleno antes, haciendo que nos saciemos con anterioridad.

Las frutas y verduras también nos ayudarán a que llevemos una dieta equilibrada en Navidad. Incluyendo ensaladas en todos los menús y fruta en los desayunos conseguiremos el aporte suficiente de vitaminas y minerales. Si además sustituimos alguno de los postres por macedonias de cítricos, la cantidad de calorías totales de los días festivos se reducirá significativamente.

Finalmente, para evitar el comer demasiado en las reuniones navideñas debemos evitar alargar las sobremesas. Si seguimos sentados, tomado café y licores con los turrones al alcance de la mano, seguramente acabaremos picando de las bandejas una y otra vez. En su lugar opta por organizar juegos en familia o salir a la calle a realizar alguna actividad conjunta. Tu salud te lo agradecerá.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

atracónatracones de comida