Consejos para no aburrirse comiendo: salsas, recetas diferentes y mucho más

Puede que te parezca increíble, a ti, que te encanta comer, pero muchas veces, con la vuelta a la rutina y el poco tiempo, nos aburrimos comiendo. La misma pechuga de pollo aburrida de siempre, el mismo brócoli al vapor de todos los días, en fin, a veces comer sano en la oficina o en casa se hace aburrido. Pero para eso estamos en Kaiku Sin Lactosa, para hacerte disfrutar de comer bien, sano y delicioso.

Se acabaron las recetas de comida aburridas y las miradas pícaras por ver qué es lo que llevan tus compañeros de oficina en el tupper. Desde hoy vas a saber qué es divertirse cocinando y comiendo. No te prometemos risas ni carcajadas, pero sí trucos para hacer recetas diferentes y que no te aburran el paladar. ¿Te vienes a disfrutar de la buena comida sana? Recetas y trucos te están esperando en este post.

CONSEJOS PARA HACER RECETAS DIFERENTES Y NO ABURRIRSE COMIENDO

Preparar recetas de comida con salsas, el primer paso del anti-aburrimiento gastro

Puede que no entre en tus cabales el hecho de pensar en comer sano y untar el pan con salsas. Pero si te contamos que puedes mejorar una receta con una buena salsa, y que esta la puedes preparar de forma ligera, ¿cómo te quedas?

Nuestros productos sin lactosa son tan buenos como los de siempre, pero más ligeros, y además, a la hora de preparar salsas es importante escoger la base ideal: yogur sin azúcares añadidos o griego o leche en lugar de nata, y todo irá como la seda. Quédate con esta receta de espaguetis de calabacín con una salsa ligera de yogur y curry, con la que serás la envidia de la oficina. Prometido.


Recetas para comer con los ojos: apuesta por el color y no te aburrirás

Otro de los grandes consejos a la hora de dejar de aburrirse en la cocina, es jugar con el color. En la variedad está el gusto, y en los colores, el sabor. Así que la próxima vez que planees un menú semanal o unas recetas, incorpora alimentos de todos los colores, seguro que te acaba saliendo un plato súper equilibrado: el verde de las espinacas o la rúcula, el rojo de los tomates y los pimientos, el naranja del mango y el salmón, el blanco del queso y las almendras, ¡e incluso el morado de la remolacha o los arándanos!

Inspirarte en otras culturas: especias y nuevos sabores para alegrar el paladar

Deja por un día la dieta mediterránea typical spanish y sumérgete en las distintas «dietas» de otros países. Por qué no un día cocinar curry de pollo y llenar tu cocina con cúrcuma o comino; otro usando el eneldo como buen escandinavo; o dejar que el jengibre y la salsa de soja te alegre el día.

Para no aburrirte de las especias de la despensa más de siempre, nada como incorporar especias y sabores del Lejano Oriente, Latinoamérica, el Caribe o de la Europa más cercana. Viajar por el mundo con el paladar es sin duda una de las mejores formas de acabar con el aburrimiento comiendo.

Cómo comer saludable y no aburrirse: usa diferentes texturas en la comida

Otra gran ayuda a la hora de evitar morir de aburrimiento comiendo sano, es el juego de las texturas. Muesli, nueces, cacahuetes, verduras crudas, etc. Lo crujiente siempre sienta bien al paladar y es más divertido de masticar, así que nada como añadir al yogur de todos los días unas lascas de coco y muesli casero. Si te apetece un sándwich para merendar, unta una buena parte de hummus, rúcula, y por qué no, unas rodajas de pepino. Crujiente y sano a partes iguales, ¡claro que sí! Recetas diferentes que te alegrarán el día.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comida sana recetasrecetas de comidarecetas de comida con salsasrecetas diferentesrecetas para comer