Día Mundial de la Relajación: consejos para conseguir relajarte (de verdad)

Día Mundial de la Relajación: consejos para conseguir relajarte (de verdad)

Estés de vacaciones o no, en verano existe un día en el que dejarás de lado el estrés, las prisas y en el que sólo pensarás en ti. Hablamos del Día de la Relajación, que cada 15 de agosto se celebra en todo el mundo, y, ¿lo mejor? Coincide con el famoso Puente de Agosto en el que seguro que tienes plan, ya sea en la playa o en la ciudad. Así que nada mejor que aprovechar el día festivo para aprender cómo relajar la mente y no pensar en nada.

Descubre con nosotros los consejos para relajarse y terminar durmiendo como un niño. Adiós problemas, adiós preocupaciones, saluda por un día a tu yo interior, y dedícale un rato. Te lo agradecerá.

via GIPHY

MÚSICA DE RELAJACIÓN, TÉCNICAS PARA RELAJARSE RÁPIDO: CONSEJOS PARA RELAJARSE

Cómo relajarse rápido: escucha podcasts de relajación guiada

Escuchar es una de las mejores técnicas para relajar el cuerpo que existen, así que uno de los consejos para relajarse que te ofrecemos es sin duda que desempolves tus auriculares, y localices podcasts de relajación guiada, un tipo de relajación en el que una voz en off te pondrá en situación y conseguirá relajar tu mente casi sin darte cuenta.

Este tipo de ejercicios de relajación son geniales si, como mucha gente, tu mente se dispersa fácilmente y te es más complicado relajarte sin ayuda. Con la adecuada música de relajación y un podcast de relajación guiada, en diez minutos estarás en el séptimo cielo.

Consejos de relajación: la comida es un factor importante a la hora de relajar el cuerpo y la mente

La comida, además de llenar tu estómago en momentos de gusanillo, es un elemento clave a la hora de conocer cómo relajarse rápido y de forma efectiva. Existen numerosos alimentos que, gracias a sus nutrientes, propician la producción de la famosa hormona del sueño, la serotonina. En tu Día de la Relajación, nada como preparar un plato de salmón a la plancha, una ensalada de pepino y tomate como entrante y disfrutar del ritual de preparar un té con especias y leche templada…

El hervor de la leche, los olores que se desprenden del cardamomo o la canela del chai, serán tus aliados a la hora de relajar la mente.

via GIPHY

Cómo relajarse antes de dormir: anota tus pensamientos del día

Muchas veces, nuestra mente está tan cargada de cosas que es difícil aparcarlas y concentrarse en relajarse. Para eso, no hay nada como escribir sobre papel todo lo que se pasa por tu mente: preocupaciones, sentimientos, ideas… No te centres en si está bien escrito o expresado, simplemente escribe.

Otro gran consejo para relajarse y sobre todo, sentirse bien con uno mismo, es hacer una lista de cosas positivas de tu vida, cosas que te encantan, cosas que te hacen sentirte bien. Nada como poner sobre papel todo lo bueno de tu día a día, que muchas veces sólo nos centramos en lo malo. Por último, por qué no anotas tres cosas buenas que te hayan pasado en el día, como tener una comida fantástica con tus amigos.

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*