Consejos para saber cómo decorar la mesa de Navidad mejor que nunca

kaiku-sin-lactosa-como-decorar-la-mesa-de-navidad-facil

Todos los años lo mismo, ¿cómo decoro la mesa esta Navidad? Quieres innovar, pero al final tienes tantas cosas en la cabeza (los regalos, el menú, los invitados,…) que terminas sacando el mismo mantel de siempre y la misma cubertería, y como decoración… Un poco de rojo y blanco y listo. Pero este año queremos dar el paso a crear una de las navidades más mágicas y memorables (o al menos intentarlo), y por ello Kaiku Sin Lactosa te ofrece los mejores consejos para decorar la mesa de Navidad como si fueras un experto. Y de la manera más fácil, porque como se dice “menos es más”, y sacar el máximo partido a tu mesa será pan comido. Quédate con estos consejos y cuéntanos qué tal te lo montaste en Nochebuena. #daelpaso a las mejores navidades 🙂

Quizás te pueda interesar: Guía definitiva para sobrevivir a las compras navideñas

CÓMO DECORAR LA MESA DE NAVIDAD

Planifica con tiempo

Como en todo buen trabajo, lo mejor es planificarse y tener un orden para que el día importante puedas disfrutar con tu familia y amigos. Elabora una lista con los platos que vais a servir en la mesa para saber qué recipientes van a ser usados y tenerlos limpios y preparados: un guiso enorme, cordero al horno, unas gambas a la plancha… Así evitarás la búsqueda de aquel bol que sólo usas una vez al año y te lleva horas encontrar.

Otro tip importante es que siempre viene genial tener preparados algunos entrantes fríos que puedas preparar el día anterior para así tener a los comensales distraídos mientras preparáis la mesa.

Cuida los detalles

Lo primero a tener en cuenta a la hora de decorar es lo que ponemos sobre la mesa. Una buena opción son los salvamanteles, que puedes encontrar con diferentes formas y estampados, u optar por un camino de mesa que puedes hacer tú mismo con tu tela favorita.

Para hacer de la cena un momento muy personal, coloca tarjetas con el nombre del invitado junto a la servilleta y los cubiertos. ¿No te parece un toque fácil y bonito?

kaiku-sin-lactosa-como-decorar-la-mesa-de-navidad

Quizás te puede interesar: Recetas de Navidad: aperitivos sin lactosa ligeros para la Nochebuena

ADORNOS NAVIDEÑOS FÁCILES

Toques atemporales

Te lo decimos así de claro: da el paso e invierte en una clásica vajilla blanca. Es atemporal, su color hace que pueda combinarse con cualquier cosa y si algo se rompe, es muy fácil encontrar piezas similares.  Otro consejo además es utilizar servilletas de tela, con las que añadirás un toque elegante y cuidado (aunque acuérdate de pasarlas por la lavadora después de la comida).

Un poco de calor

Las velas siempre son un salvavidas a la hora de decorar una mesa, ya que aportan calidez y quedan geniales. Selecciona velas de distintos tamaños y no recargues mucho la zona. Envuelve los bordes de la vela con plantas secas o flores ¡y listo!

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

DIYestilo de vidainspiraciónkaiku sin lactosaliving