Los talleres creativos para adultos que te van a alegrar el otoño

El aterrizaje del otoño siempre viene acompañado de las ganas de hacer planes. Y para que este año no sea diferente, en Kaiku Sin Lactosa hemos recopilado los talleres creativos para adultos con los que vas a querer llenar tu agenda.

Tanto cursos online como talleres presenciales, para aprender o para desconectar, esta vez la vuelta a la rutina puede ser distinta gracias a ellos. Quizá en el primer momento debas vencer la pereza de apuntarte, pero ir y ampliar tus conocimientos de lo que sea siempre es una experiencia excitante que recuerdas más adelante.

Existen cursos originales en Madrid, pero también en otras muchas ciudades y también no presenciales ¡aptos para todos los gustos! Los hay de todo tipo: desde cursos de cocina, talleres florales, talleres de bordado, cursos de fotografía, a talleres culturales en museos, talleres creativos para adultos de manualidades… Seas fan de lo que seas, busca porque hay un plan esperándote.

Desde aquí, hemos querido seleccionar algunos ejemplos, para todo aquel que necesite inspiración. Y quién sabe, igual incluso encuentras ideas para regalar.

cursos culturales

6 Talleres creativos para adultos que te van a alegrar el otoño

Talleres presenciales de plantas

Cuidar las plantas es tan relajante como estresante en algunos momentos. Las plantas, como los niños, no vienen con un manual de instrucciones preciso, por eso hacer un curso de cuidado de plantas es siempre buena idea.  Por eso, y porque probablemente tus macetas hayan sufrido después de todo el verano y rescatarlas. Hay muchas opciones, como los cursos de plantas que ofrece Planthae en Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PLANTHAE (@planthae) el

Taller de cerveza

Si tienes más de 18 años y vives cerca de Barcelona, puedes disfrutar de La Master Tast, un taller donde además de descubrir  La Fábrica Moritz en Barcelona. En este espacio se elabora cerveza todos los días del año y la visita va acompañada de una cata. Y si no solo quieres probarla, sino también aprender a hacer tu propia cerveza, revisa los cursos para adultos en el Instituto de Cerveza Artesana de la ciudad condal.

Curso de cerámica

En los últimos años, moldear cerámica con nuestras propias manos se ha convertido en una de las actividades para adultos más interesantes, creativas y relajantes. Es cierto que en este caso lo ideal es apuntarse a talleres presenciales donde dispones de todo el material. ¿Un plan original? El curso que organiza Lola Verona, artista y creadora de su firma homónima de pendientes. Revisa en Instagram sus últimas fechas y disfruta de una tarde haciendo tus propios diseños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOLA VERONA (@lolaverona_jewels) el

Curso de fotografía foodie

Somos fans de las recetas de cocina, pero si no hay foto no es lo mismo. Por eso, te proponemos unos cuantos talleres de fotografía gastronómica, que se pueden hacer en el día como un plan diferente, o alargarse a lo largo de más tiempo para convertirte en todo un experto. Puedes apuntarte a un curso online como este de Domestika de food styling o chequear los que propone la escuela Kema Food Academy, que ofrece desde talleres presenciales a sesiones online.

Curso de cocina online

Aprender a hacer todos los tipos de pasta fresca de Italia en el taller de @tesimpasta, o apuntarte a amasar el mejor pan de tu vida desde casa. Los Cursos con miga son una alternativa genial para pasar las tardes libres del fin de semana entretenido, ya sea en solitario o con amigos y familia. ¿Los conocías? Así no te importará que el próximo confinamiento te pille con las manos en la masa. Y si prefieres aprender cara a cara, una idea es pasarte por los talleres cortos presenciales de la escuela Cordon Bleu. Sus cursos son deliciosos y van desde el estilismo gastronómico hasta la elaboración de platos ricos ricos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Libros con Miga (@librosconmiga) el

Talleres culturales

Cada ciudad tiene su propia oferta de talleres y actividades para mayores, y el comienzo del otoño suele ser uno de los momentos más activos. Museos, centros culturales, ciclos de cine, teatro, visitas y salidas con guía… La infinidad de propuestas es inabarcable, incluso en este momento. En Madrid, por ejemplo, se celebra el Madrid Craft Week, un festival que saca a la luz el lado más artesano de la capital. Otro ejemplo es el Festival de otoño, que distribuye diferentes talleres por la ciudad, pero si no vives en la capital, puedes consultar en las webs y redes sociales oficiales de tu zona.

talleres interesantes para adultos

Otra opción para los que buscan algo no presencial es adentrarse en Coursera, una plataforma donde las mejores universidades del mundo organizan talleres y cursos online de todo tipo. ¿Soñaste con pasar la tarde aprendiendo en el MoMa? Aquí puedes cumplirlo.

 

Así que ya sabes, si quieres salir un poco de la rutina, aprender, divertirte, desconectar y ponerte algún reto que otro, los talleres creativos para adultos están esperándote. Seguro que hay uno perfecto para ti.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS