Crema de calabaza y manzana: la receta definitiva del otoño

Crema de calabaza y manzana: la receta definitiva del otoño

Valoraciones: 5,00

La crema de calabaza y manzana puede ser un clásico del invierno, pero en Kaiku Sin Lactosa nos gusta durante todo el año y aunque tendemos a pensar en la comida según las estaciones, no existe ninguna regla más que la del buen sabor.

Si bien aquí te presentamos la opción con manzana, también puedes preparar una crema de calabaza y pera usando los mismos ingredientes, pero reemplazando una fruta por otra. La consistencia de ambas es bastante similar, aunque cada una le dará un sabor diferente a la preparación. Lo importante aquí es aprovechar lo que tengas a mano.

¿Por qué preparar una crema de calabaza?

Las razones para hacerle un hueco a esta receta son muy sencillas. Primero porque la crema de calabaza es muy saludable, y segundo, porque está riquísima. Si además se combina con pera o con manzana el resultado es sublime. Y cuando le añadimos el yogur al final nos quedamos sin adjetivos para describirlo. Ese es el toque secreto Kaiku Sin Lactosa, porque le aporta una acidez que combina perfectamente con el dulzor del resto de ingredientes. ¡No te quedará más remedio que probarla!

Además, la calabaza es una verdura imprescindible en una dieta saludable y equilibrada. Es una hortaliza que tiene un alto contenido de fibra y baja en calorías. También aporta betacaroteno (un potente antioxidante), vitaminas A, C, E, calcio y magnesio. Sin olvidarnos de que la encuentras fácilmente todo el año y es barata.

Es un alimento muy versátil que podemos utilizar en preparaciones como esta crema de calabaza que vamos a ver, en guisos y en exquisitos postres. Nos permite inventar y dejarnos llevar en la cocina.

Por su parte, la manzana también es una fuente abundante de vitaminas, minerales y fibra. Además aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es buena para el corazón, el sistema inmunológico y para prevenir la diabetes.

Con todos esto imaginamos que te apetece un poco más probar nuestra receta de crema de calabaza y manzana, ¿verdad? Te contamos el paso a paso y los secretos para que quede deliciosa.

Paso a paso: cómo se hace la crema de calabaza

Tiempo de elaboración: 30 minutos.

Comensales: 4.

Tipo de cocina: casera, de estación.

Ingredientes

– 750 gramos de calabaza

– 2 manzanas

– 100 gramos de yogur natural sin azúcar Kaiku Sin Lactosa

– 1 litro de caldo de pollo o de verduras

– 50 gramos de piñones

– 1 cebolla

– 100 mililitros de brandy

– 1 cucharadita de pimentón picante

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal y pimienta negra

Paso 1: saltear los ingredientes

Pica la cebolla en trocitos pequeños y rehoga a fuego medio unos diez minutos. Recuerda remover de vez en cuando para evitar que se queme. A continuación, viene lo más pesado (así de fácil es la receta), pela la calabaza y córtala en dados. Añádela a la cebolla y deja cocinar durante cinco minutos más.

Después incorpora la manzana pelada y cortada en trocitos y el brandy. Deja que hierva hasta que el alcohol se evapore.

Paso 2: añadir el caldo y cocer

Agrega el caldo y cuece la mezcla durante unos veinte minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Retira del fuego y tritura la mezcla con una minipimer o una batidora.

Paso 3: prepara los piñones

Coloca los piñones en una sartén y tuéstalos. Hazlo con cuidado, o de lo contrario podrían quemarse. Una vez dorados ponlos en un bol pequeño o un vaso. Cúbrelos con aceite de oliva, sazona con pimentón y reserva.

Paso 4: a probar esta delicia

Calienta la crema si la has dejado enfriar. A continuación, retírala del fuego y añade el yogur natural Kaiku Sin Lactosa. Remueve bien y prueba para ver si necesita un poquito de sal.

Para emplatar coloca por encima los piñones con aceite de oliva y pimentón que tienes preparados. ¡Y listo! Solo queda disfrutar cada gramo de esta deliciosa y saludable combinación.

¿Te animas a probar esta receta de crema de calabaza y manzana?

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludablegastronomíaplato principal