Crema muy fresquita de zanahoria y manzana verde

Crema muy fresquita de zanahoria y manzana verde

Valoraciones: 5,00

En Kaiku Sin Lactosa apostamos por las cremas y las sopas durante todo el año. Porque estas preparaciones repletas de vitaminas y nutrientes no son solo para el invierno. Y si no nos crees es que todavía no has probado esta receta de crema de zanahoria y manzana.

Esta combinación fresquita, sabrosa y ligera te demostrará que, incluso en los días más calurosos, los platos de cuchara pueden ser una gran opción. Una vez que la pruebes no habrá vuelta atrás. Querrás prepararla una y otra vez. ¿Vas a correr el riesgo?

Sopas frías: recetas ligeras para todo el año

Al pensar en sopas, es probable que lo primero que nos venga a la mente sea un plato hondo humeante. Y no es que sea una imagen errónea, porque la gran mayoría de estos platos se toman calientes. Sin embargo, existen opciones frescas como esta que nos permiten disfrutar de las verduras y de las frutas durante todo el año.

Las sopas frías forman parte de los recetarios de muchas culturas, como el gazpacho andaluz, la vichyssoise francesa o el cacik turco. Los cocineros de occidente y oriente han buscado la forma de no privar a sus comensales de deliciosas sopas y cremas, creando platos versátiles, nutritivos y, sobre todo, frescos.

Hoy te invitamos a conocer, preparar y degustar la crema de zanahoria y manzana verde. Es una receta ligera, práctica y lo más importante, está muy muy rica.

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Personas: 4 personas

Tipo de cocina: Sopas

Ingredientes:

– 400 gramos de zanahorias

– 1 cebolla morada

– 1 manzana verde

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 3 tomates pera

– 30 miligramos de mantequilla de cacahuete natural

– 5 gramos de jengibre fresco

– 300 miligramos de caldo de verduras

– 200 gramos de yogur natural Kaiku Sin Lactosa

– Pimienta, aceite y sal

Crema de zanahoria y manzana: paso a paso para preparar esta rica sopa fría

Te contamos paso a paso cómo preparar la crema de zanahoria y manzana verde. ¡Verás que es muy fácil!

Paso 1: Lavar las verduras

Lo primero que haremos es lavar, secar, pelar y cortar cuidadosamente la zanahoria, el tomate y la manzana verde.

Paso 2: Cortar y dorar

Una vez que tenemos la zanahoria, el tomate y la manzana verde limpios, secos y cortados, seguimos con la cebolla. Córtala en cubitos y viértela en una olla con aceite, previamente calentado. Cocínala hasta que se ablande y dore.

Paso 3: Incorporar y mezclar

Cuando la cebolla ya está blanda incorporamos a la olla el resto de las verduras y las salteamos durante 1 minuto. Luego añadimos la mantequilla de cacahuete, el jengibre y el yogur Kaiku Sin Lactosa (reserva un par de cucharadas para el emplatado). Esto permitirá que la sopa tenga una consistencia cremosa.

Paso 4: Sal, pimienta y caldo

Cuando consigamos una mezcla homogénea, ajustamos el punto de sal y pimienta al gusto e incorporamos el caldo de verduras.

Paso 5: Cocinar y remover

Incorporado el caldo de verduras, llega el momento de dejar cocinando nuestra sopa durante 30 minutos. Remuévela con regularidad para evitar que se formen grumos.

Paso 6: Batir y enfriar

Pasados los 30 minutos de cocción, bate la sopa para terminar de asentar la mezcla y obtener un resultado suave y con una textura perfecta. Luego, lo que falta es echarle un poco de paciencia para que la crema se vaya enfriando poco a poco.

Paso 7: Servir y disfrutar

Cuando esté a temperatura ambiente, métela en la nevera una o dos horas. Y ahí estará todo listo para emplatar. Sirve la sopa con una cucharada de yogur por encima y ¡bon appetit!

Crema de zanahoria y manzana verde: un viaje de ida

Estamos seguros de qué preparar esta crema fría de zanahoria y manzana verde te dará una nueva perspectiva sobre las posibilidades de este tipo de cremas. Anímate a darle una oportunidad a estas recetas, donde las verduras y la cremosidad del yogur Kaiku Sin Lactosa se dan la mano para crear una explosión de sabor fresco en tu boca.

¿Qué nos dices? ¿Te atreves a probarla?

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

a la ligeraplato principalvida sana