LO MÁS VISTO
La crema pastelera es un ingrediente delicioso que podemos encontrar en una gran variedad de postres, tartas, hojaldres, bollos, etc. El problema es que, en ocasiones, cuando queremos comer algunas de estas preparaciones fuera de casa, nos toca aguantarnos las ganas por culpa de la intolerancia a la lactosa, porque la crema pastelera lleva leche entre sus ingredientes. Sin embargo, en Kaiku Sin Lactosa, queremos que puedas disfrutar de todo lo que se te apetezca sin problemas, y por eso, hemos decidido enseñarte cómo se hace la crema pastelera sin lactosa.
En Kaiku Sin Lactosa nos encantan las preparaciones clásicas que sirven para darle un toque diferente a cada una de tus comidas. Es el caso de la crema pastelera, una de las más utilizadas en la repostería. Una receta de fondo de armario que, gracias a su versatilidad, te ayudará a cocinar de manera sencilla una gran cantidad de dulces.
La crema pastelera se usa en la elaboración de tartas de frutas, tortas o postres más complejos como los profiteroles. Nos permite desarrollar creaciones reposteras, originales y muy golosas. Coge papel y boli que te vamos a contar una receta de crema pastelera sin lactosa sabrosa y superfácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tipo de cocina: casera
Para comenzar separamos las yemas y reservamos. A continuación colocamos la leche en un cazo, la calentamos y le añadimos la esencia de vainilla.
En un recipiente que puedas poner en el fuego combinamos las yemas, el azúcar, el almidón de maíz y la pizca de sal. Una vez que está bien mezclado, retiramos la leche del fuego y la incorporamos poco a poco a la preparación sin dejar de remover hasta que rompa el hervor.
Pon a calentar la mezcla y una vez que hierva, la mantenemos al fuego durante un minuto. Asegúrate de remover de manera constante y de que no se pase la temperatura del fuego, ya que la crema pastelera podría pegarse al fondo del cazo.
Una vez que está lista la colocamos en un bol, dejamos que enfríe y la tapamos.
Dependiendo de para qué la usemos, hay algunos trucos que podemos hacer para que sea más sabrosa y original, como por ejemplo, añadirle chocolate. Es muy sencillo, solo hay que fundir unos 50 gramos y añadirlo mientras cocinamos la preparación. O bien, si en lugar de eso queremos algo más suave, se puede incorporar a la crema pastelera ralladura de algún cítrico como la naranja o el limón, el que más te guste.
Por otro lado, si quieres que tenga un tono más amarillo, puedes añadirle una cucharadita de cúrcuma en polvo o de azafrán, lo que, además, le dará un sabor más especiado. Colocar una ramita de canela cuando la crema está hirviendo es otra idea para darle un toque aromático.
Por último, si te gusta más cremosa, combina 400 mililitros de leche sin lactosa y 100 mililitros de nata para cocinar Kaiku Sin Lactosa.
La crema pastelera es un ingrediente que lleva poco tiempo de preparación y nos da la posibilidad de crear muchas versiones diferentes de nuestros postres favoritos. Saber prepararla sin lactosa te hará triunfar cada vez que te toque llevar el postre. ¡Que la disfrutes!
115 comentarios