Cuida tu piel con yogur

1
Cuida tu piel con yogur

Es de sobra conocido que los lácteos y el yogur en particular son muy beneficiosos para nuestro organismo si los incluimos de forma habitual en nuestra alimentación, ya sea solos o en deliciosas recetas como las tartas de yogurt. Lo que no todo el mundo sabe es que el yogur también puede ayudar a cuidarnos por fuera y presentar una piel sana y bonita.

Los fermentos lácticos que contiene el yogur natural ayudan a prevenir todo tipo de afecciones cutáneas al funcionar como agentes bactericidas combatiendo así trastornos como el ácne. El ácido láctico presente en su composición realiza funciones de exfoliación química suave, limpiando los poros sin dañar la piel. Además, el resto de sus componentes le confieren propiedades humectantes e hidratantes que contribuyen a que la epidermis se mantenga joven y tersa.

La aplicación del yogur como tratamiento para la piel del rostro se suele realizar en forma de mascarilla. Tras haber lavado la cara con agua templada y un limpiador suave, se seca cuidadosamente y se procede a repartir el yogur por el rostro con los dedos o un pincel. Después, se deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

Aunque para que tenga efectos beneficiosos para la piel no es necesario añadir nada al yogur natural, existen infinidad de mascarillas caseras que mezclan este lácteo con otros ingredientes naturales para conseguir mayores ventajas de la aplicación.

Algunos ejemplos son:

Mascarilla con yogur y miel

Pensada para nutrir la piel, además de desinfectarla y exfoliarla. Se mezcla una cucharada de yogur y una de miel, se aplica en la cara con los dedos haciendo círuclos. La dejamos actuar unos 5 minutos y aclaramos con agua tibia. Para finalizar se aclara con agua fría y se seca la piel con cuidado.

Mascarilla de yogur, plátano y fresa

Esta preparación ayuda a mantener la humedad de la piel sin engrasar al tiempo que la exfolia. Se mezcla una cucharadita de yogur con medio plátano y una fresa que habremos machacado previamente. Se aplica sobre la piel limpia y dejar actuar 10 minutos.Tras ello se limpia la cara con agua templada y se seca con una toalla suave.

 

¿Has probado ya alguna de estas mascarillas para cuidar tu piel?

Imagen: Flickr

Imprimir

1 comentario

Cristine
0
Muchísimas gracias por la información, si queréis probar con alguna fruta, yo me se algunos truquillos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

belleza