¡Cuidado! Eso lleva nata

2
¡Cuidado! Eso lleva nata

Los intolerantes a la lactosa debemos tener la precaución de, cuando comemos fuera de casa, preguntar siempre si el plato que vamos a degustar llevar leche para evitar después tener molestias estomacales. En algunos casos, la persona que nos atiende no es consciente de que, al igual que la leche, la nata contiene lactosa y cualquier receta elaborada con este ingrediente tiene los mismos efectos desagradables que si hubiéramos tomado leche.

Para evitar las consecuencias de haber tomado lactosa, es bueno saber que tipo de platos suelen incluir nata en su preparación de forma habitual. A continuación, hacemos un repaso de los más populares:

  • Pasta carbonara: Como la mayor parte de la gente sabe, los ingredientes básicos e imprescindibles para la carbonara son tocino ahumado, nata y aceite. En muchos casos, además se le añade cebolla y huevo.
  • Bizcochos, magdalenas y bollos: En muchas recetas para preparar bollería, se añade nata para conseguir que el resultado final sea más jugoso.
  • Pimientos rellenos: Incluso en los casos que no se rellena con preparados de bechamel, la elaboración de los mismos puede incluir nata en la salsa de acompañamiento.
  • La mayor parte de las salsas blancas que se utilizan para presentar y dar sabor a platos de carne, verduras y pescados llevan nata entre sus componentes principales.
  • Algunos tipos de galletas.
  • Quiches, puddings y tartas saladas suelen prepararse con cantidades más o menos grandes de nata para cocinar ya se vayan a consumir calientes o fríos.
  • En algún caso, las patatas bravas se preparan con una salsa que lleva nata en su elaboración para sustituir a la mahonesa.
  • Salsa al curry y salsa de mostaza. Se cocinan siempre con una base de nata o crema.
  • Cremas y purés pueden contenerla para que su sabor final sea más agradable.
  • Algunos patés, sobre todo los de elaboración casera y artesana.
  • Muchas tartas, dulces, helados y postres.

Que todas estas recetas cuente con nata, y por tanto lactosa, entre sus ingredientes no significa que los intolerantes debamos renunciar a degustarlos. En casa podemos prepararlos cuando queramos gracias a empresas como Kaiku que con su Gama Morada nos ofrecen la posibilidad de tomar nata siempre que queramos sin tener que temer a posibles molestias. Y cuando salgamos a comer fuera, debemos preguntar al personal del establecimiento si nos ofrecen la opción de elaborarlo con nata sin lactosa.

Imprimir

2 comentarios

isabel casado alvarez
0
al igual que la nata ,hay otros productos que no pueden tomar los intolerantes a la lactosa como por ejemplo el chocolate de cobertura que utilizais para algunos postres ,como las torrijas .El otro día entré en vuestro blog y hacíais las torrijas bañadas en naranja y chocolate y por ´mas que he buscado ,los chocolates de cobertura pueden contener trzas de leche todos ,si estoy equivocada,contarme por favor cual puedo usar,porque mi hija de ocho años lleva con la intolerancia cerca de cuatro años y le vuelve loca el chocolate .Gracias.
Candela
0
Buenos días Isabel, Para los INTOLERANTES a la lactosa el chocolate de cobertura o negro no es gran problema siempre que la leche o derivados, no formen parte del chocolate como ingrediente. Cuando pone TRAZAS de leche, por lo general la cantidad es tan pequeña que no tiene por que afectar a los intolerantes. Es una advertencia para las personas con problemas de ALERGIA ya que son mas sensible y corren mas riesgo al ingerir la sustancia a la cual son alergicos. Las personas con alergias graves deben ser extremadamente cuidadosas con los alimentos que consumen. La intolerancia alimentaria se da cuando el cuerpo no puede digerir correctamente un alimento o uno de sus componentes. Aunque puede tener síntomas similares a los de una alergia, el sistema inmunológico no interviene. Un punto clave en la intolerancia, que la diferencia de la alergia, es que las personas que la presentan pueden ingerir pequeñas cantidades del alimento sin que se produzcan síntomas, ya que las reacciones de intolerancia se caracterizan por ser “dosis-dependientes”, es decir, las manifestaciones clínicas son tanto más intensas cuanto mayor sea la cantidad de alimento ingerido. Por eso hay que tener bien claro cual es el problema que tenemos y saber diferenciar bien si somos intolerantes o alergico. Ya que hay mucha gente que se autodiagnostica o no tiene clara la diferencia. Soy intolerante a la lactosa diagnosticada desde que era pequeña y nunca he tenido problema con los alimentos que tienen trazas de leche. SIEMPRE SIN ABUSAR! Espero haberte ayudado. Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS