Cuidados de la piel: cómo protegerse del sol con los alimentos

Kaiku-Sin-Lactosa-Cuidados-Piel-Protegerse-Sol

No sabes cómo lo haces, pero siempre que vuelves de la playa, y aun habiéndote embadurnado de crema solar, notas la piel rojiza o con menos elasticidad. Y es que muchas veces, además de las reglamentarias capas de crema solar, los cuidados de la piel van más allá y tenemos que cuidarla desde dentro para ver los resultados desde fuera. La alimentación es muy importante ahora en verano, sobre todo si queremos saber cómo protegerse del sol con los alimentos. Para ello, en Kaiku Sin Lactosa hemos querido daros unas pautas para cuidar la piel desde dentro sabiendo lo que comemos: ¿sabías que uno de los ingredientes más usados en nuestro día a día ayuda a evitar las rojeces? Si estás harto de que cuando acaba el verano notes que tu piel ya no es la misma, sigue estos consejos y notarás la diferencia. #DaElPaso a verte bien desde dentro para estar mejor por fuera.

LOS MEJORES TIPS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

ABCedario para tomar el sol

Sabemos que todavía queda mucho para que empiecen las clases pero, ¿qué tal si os damos unas cuantas lecciones sobre vitaminas? En esta misión para protegerse del sol con los alimentos, hay que seguir el abecedario: la vitamina A renovará nuestra piel e incrementará la función inmunitaria del cuerpo, manteniéndolo sano y protegido ante inclemencias (o resfriados por aire acondicionado). La vitamina B es primordial para el metabolismo, la vitamina C mantiene la elasticidad y suavidad de la piel. Por último, la vitamina E evita las manchas.

Aceite de oliva

Oro líquido, como algunos le llaman. Este ingrediente tan conocido en nuestra dieta mediterránea tiene tantos beneficios como usos en la cocina, y en esta ocasión no será diferente. El aceite de oliva entra en los cuidados de la piel gracias a sus ácidos grasos insaturados y omega-3, los cuales funcionan como un antioxidante y juegan un papel importante con su acción antiinflamatoria. La piel quedará hidratada, sin rojeces y lista para el sol.

Kaiku-Sin-Lactosa-Cuidados-Piel-Verano-Proteger-Sol

Salmón

Otro gran amigo de la piel. El salmón es un pescado rico en aceites grasos como el omega-3, y al igual que el aceite de oliva lo convierten casi en una crema solar de lo más fresca. Evitarás quemaduras solares y el envejecimiento de la piel será más lento.

Leche

Nuestros productos sin lactosa son perfectos para las exposiciones solares, y es que la leche sin lactosa, cargada de vitaminas que renuevan la piel y mantienen el cuerpo a raya, nos ayudarán a prepararnos para pasar horas y horas en la playa.

Kaiku-Sin-Lactosa-Protegerse-Sol-Verano-Cuidados-Piel

Especias

A partir de ahora verás tu despensa de otra forma, y es que entre los productos para cuidar la piel tenemos a la cúrcuma, con alto poder antiinflamatorio, el pimentón y el cilantro con vitaminas A y C y sin olvidar el orégano y el tomillo, con gran poder antioxidante.

Alimentos rojos

Acabamos con los más coloridos de la huerta: los pimientos rojos y los tomates. Gracias a su alto contenido en vitamina C, ayudarán a recuperar la piel y evitar inflamaciones después del “baño” solar. ¡Los cuidados de la piel nunca habían sido tan deliciosos!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentaciónalimentosdieta equilibradaestilo de vidakaiku sin lactosavida sana