Cuidar la piel en verano es fácil, si sigues estos consejos

proteger piel del sol

En la playa es importante saber cuidar la piel en verano, no sólo con la protección solar, sino siendo previsor para no verse con problemas en la piel a la vuelta de las vacaciones. Nadie quiere verse con el cuerpo rojo e irritado, y mucho menos tener la piel descamada y deshidratada, con aspecto envejecido. En Kaiku Sin Lactosa queremos que aproveches el verano pero con cabeza, por este motivo te avisamos sobre los problemas de piel más comunes en verano y cómo combatirlos para no sufrir sus consecuencias, como el envejecimiento de la piel prematuro.

Estás en la playa, disfrutando del sol en la cara, en la espalda, y te alegras de que por fin este año, has cogido algo de color, y que, aunque la vuelta a la realidad será bajo un flexo, al menos no será con un tono casi fantasmagórico. Pero ¡cuidado! Las quemaduras solares y sus posteriores consecuencias, traducidas en diversos problemas dermatológicos, podrían acompañarte después de las vacaciones. Por eso desde Kaiku Sin Lactosa te contamos cómo proteger tu piel en verano de forma infalible. Ni siquiera las picaduras de mosquito quedarán a salvo de tu maña contra los efectos nocivos del verano en la dermis.

#DAELPASO y cuidado con el sol en la piel este verano.

Lee también: ABCD… Alimentos ricos en vitaminas para la piel, para tener un bronceado saludable

CÓMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO PARA EVITAR PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS

¿Te salen granitos everywhere al tomar el sol? Cómo evitar las erupciones de granos en verano

Si bien es cierto que el sol en la piel y el cloro del agua del mar ayudan a que la piel se mantenga radiante, las altas temperaturas hacen que el cuerpo sude, lo que, unido a un exceso de crema de protección solar provocan los indeseables granitos. Para evitar que salgan, lo ideal es tener siempre a mano una toalla limpia y secar la piel con ella, evitar productos muy aceitosos y alimentarse con sandía o tomates, puros antioxidantes que evitan imperfecciones.

Quemaduras solares en verano: ¡STOP!

En el tema de las quemaduras solares, mejor prevenir que curar. Si es que además de la protección solar, que siempre debe ser alta (independientemente de tu tono de piel), conviene no tumbarse a tomar el sol (ni quedarte dormido) en las horas en las que mayor incidencia de rayos solares hay, como es de 12h a 16h, busca lugares con sombra y alimenta tu piel con alimentos a base de lácteos, ya que contienen vitaminas A y B, las cuales favorecen la renovación de la piel. Nuestros productos sin lactosa listos para llevar, como Kaiku Sin Lactosa FRESH, o la nueva leche semidesnatada sin lactosa en versión mini, son perfectos para tener en la nevera portátil bajo la sombrilla.

cuidar la piel en verano: cómo evitar envejecimiento solar

Remedios caseros contra las picaduras de mosquitos

Otro de los problemas de la piel en verano más conocidos (y sufridos) es uno que viene de la mano de los grandes enemigos nocturnos: los mosquitos. Pueden dejar marcas y molestas picaduras que parece que nunca terminan de picar. Pero existen remedios caseros para cuidar la piel de las picaduras de mosquito: el vinagre de manzana, la miel, o el limón tienen propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Porque los remedios de abuela nunca fallan.

Cómo evitar problemas de piel irritada en verano

Muchas veces quieres estar perfecto para ir a la playa, pero caes en el error de que te preparas pocas horas antes de salir de casa. Depilarse tanto con cuchilla como con cera antes de exponerse al sol provoca piel irritada. ¿La solución? Depílate como mínimo 24 horas antes y mantén la piel exfoliada y correctamente hidratada.

proteger la piel del sol: mejores protectores solares

Y tú, ¿qué es lo que haces para evitar estos molestos problemas de la piel en verano?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*