Cultivando tus propias verduras en casa

Cultivando tus propias verduras en casa

Las frutas y verduras son imprescindibles en nuestra dieta si lo que queremos es llevar una alimentación equilibrada, que nos permita estar sanos y prevenir patologías como la diabetes o la hipertensión. Sin embargo, los precios no dejan de aumentar y por ello cada vez son más las familias que deciden cultivar en su propia casa los vegetales que consumen de forma habitual.

Los huertos urbanos son cada vez más comunes. Balcones y terrazas se pueblan de lechugas, tomateras, fresas, pepinos, … en lugar de geranios o rosales. Aunque no se tengan mucho espacio en casa, se sustituyen las plantas decorativas por aquellas cuyo fin será formar parte de la alimentación de niños y mayores.

Por ejemplo, en botellas de plástico de litro y medio de capacidad podemos hacer crecer varias lechugas. Para hacerlo, se cortan la botellas por la mitad. A continuación, con el tapón bien cerrado, llenamos los envases de sustrato y plantamos las semillas. De esta manera, podemos colgar las “macetas” en la ventana, consiguiendo que reciban luz la mayor parte del día y estén protegidas del viento y la lluvia.

Si disponemos de más espacio, se pueden optar por otras alternativas como mesas de cultivo y composteras caseras que nos permitirán hacer crecer casi todo tipo de verduras a lo largo de todo el año.

En Internet se puede encontrar gran cantidad de información y consejos para aprender como cultivar todo tipo de frutas y verduras en casa, desde los más sencillo como las hierbas aromáticas a pequeños árboles frutales de los que obtener nuestras propias naranjas para el zumo del desayuno.

Además también hay iniciativas locales dónde aprender todas las técnicas y trucos para que tu huerto urbano esté sano y cumpla su función con el menor esfuerzo posible.

¿Tenéis algún tipo de huerto en casa? ¿Cómo es de grande?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS