LO MÁS VISTO
El 1 de junio es el Día Mundial de la Leche y, para celebrarlo, en Kaiku Sin Lactosa hemos recopilado algunas curiosidades sobre la leche que estamos seguros que no conocías. Desde cuáles son los beneficios de la leche, a cuál es la leche ideal o las propiedades de esta bebida… no se nos ocurre un día más apropiado para hacer este repaso que hoy.
Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), más de 6.000 millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos. De todos los litros que se beben al año, el 85% de la producción mundial de leche procede de la vaca. Aunque el primer alimento de nuestra vida y siempre nos acompañe en cientos de recetas y momentos, las modas terminan generando dudas de si es bueno tomar leche o no.
Aquí entra Kaiku Sin Lactosa, con su gama de lácteos dedicada especialmente a aquellos que quieren llevar una alimentación saludable y seguir tomando leche sin perder ligereza. Con la innovación y la sostenibilidad por bandera, Kaiku Sin Lactosa ofrece desde leches de producción sostenible, batidos, yogures, natas, quesos y snacks saludables.
Las propiedades de la leche son de sobra conocidas pero, en ocasiones, hay falsos mitos sobre tomar lácteos que confunden. Por eso, te presentamos un resumen con algunos beneficios de la leche y algunas curiosidades sobre la leche que quizá no conocías o que merece la pena recordar:
La leche tiene importantes nutrientes como las proteínas y las grasas, minerales como el calcio, fósforo y potasio y vitaminas, entre ellas la D. Además, Kaiku Sin Lactosa, está enriquecida en vitaminas A, D, E y ácido fólico. Solo un vaso de leche sin lactosa (200ml) aporta el 15% de la cantidad diaria recomendada de todas estas vitaminas.
La combinación de nutrientes, que incluyen calcio, proteínas y vitamina D, nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes fuertes y saludables.
Gracias al ácido fólico, la leche ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
Se estima que hasta un 40% de la población española tiene dificultades para digerir la lactosa (según la Fundación Española del Aparato Digestivo).
Kaiku Sin Lactosa, la primera leche sin lactosa del mercado, se posiciona como la alternativa para que todos puedan disfrutar de una leche ligera, que sienta bien, rica y de alta calidad.
Nuestros ganaderos, llevan más de 50 años preocupándose por el bienestar y confort de nuestras vacas. Por eso, las alimentamos a base de hierba y cereales.
Otra de las curiosidades sobre la leche, en concreto nuestra leche Kaiku Sin Lactosa, es que recogemos la leche a diario. De manera que la leche llega a la planta en menos de 8 horas, lo que significa máxima frescura, mucho sabor y gran calidad.
Nuestra leche cuenta con el sello Bienestar Animal de AENOR. Además, nuestras vacas son evaluadas de acuerdo con el protocolo Welfare Quality, asegurando su buena alimentación, buen alojamiento, salud y comportamiento adecuado. Esta curiosidad sobre nuestra leche seguro que no la conocías.
Contribuimos al mantenimiento del nuestro entorno y paisaje, para conservarlo tal y como lo conocemos, verde y bonito. Nuestras ganaderías están cerca de las plantas de producción, por lo que reducimos nuestras emisiones de CO2.
Gracias a nuestro modelo cooperativo, conseguimos dar salida al 100% de la leche.
Última curiosidad sobre la leche: Nuestros envases cuentan con el certificado FSC, lo que garantiza que el cartón utilizado es procede de fuentes responsables. Se puede reciclar en el contenedor amarillo y por tanto es totalmente reciclable.
Esperamos que estas curiosidades sobre la leche no te hayan dejado indiferente y si conoces alguna más, no dudes en dejarnos tus conocimientos en comentarios.