Curry Verde de verduras: cómo hacer la pasta thai típica

Curry Verde de verduras: cómo hacer la pasta thai típica

Valoraciones: 5,00

En Kaiku Sin Lactosa nos gusta darte opciones, recetas saludables y sabrosas de todos los rincones del mundo. Por eso, con este delicioso Curry Verde te invitamos a dar un paseo por los mercados más exóticos de Tailandia sin moverte de tu casa.

¿Qué es el curry verde?

El curry no es una única comida ni tampoco un solo tipo de condimento. Se trata de un conjunto de platos elaborados con distintas variedades de especias, algunas más picantes que otras, y cuyo nombre es, a decir verdad, un invento de occidente.

Muy popular en las cocinas de la India (donde lo llaman también masala) y en el sudeste asiático, se difundió en Europa a través del Reino Unido y los Países Bajos quienes se llevaron estos sabores de sus colonias.

Tanto el color de la receta como la mezcla de especias varía mucho según la región, siendo el curry verde un plato muy típico de Tailandia y uno de los más picantes. De hecho, su color tan característico viene del chile verde, ingrediente esencial de la preparación.

¿Qué lleva la pasta curry verde thai?

La base de esta receta, y la que le da su color y nombre característico es la pasta de curry verde. Casi siempre se compra preparada, ya que los ingredientes que lleva pueden ser un pelín difíciles de conseguir. En caso de que quisieras hacerla tú, necesitarías encontrar chile verde, jengibre fresco, ajo, chalotas, cilantro fresco y en grano, semillas de comino, bayas de pimienta negra y salsa de pescado.

En cuanto al plato, hay diferentes preparaciones: se puede hacer con pescado, pollo o solo de verduras. La decisión está en el gusto de cada comensal.

Receta para preparar un delicioso curry verde de verduras

Si, a veces puede dar un poco de pereza acordarse de comer verduras, pero te aseguramos que con esta preparación de curry verde no querrás pasar un día sin ellas. Si además la acompañas con una base de arroz basmati que se impregne de salsa y un poquito de sriracha, te garantizamos que al cerrar los ojos te encontrarás paseando por un mercado flotante tailandés.

Cómo hacer curry verde de verduras

Ingredientes

Para el curry verde estilo thai:

  • 1 pimiento rojo cortado en dados
  • 90 gramos de brócoli y lombarda
  • 125 gramos de setas variadas (shiitake, champiñones, portobello, etc)
  • 2 o 3 cucharaditas de pasta de curry verde
  • 1 cucharada de azúcar de caña
  • 400 mililitros de nata para cocinar Kaiku Sin Lactosa
  • Sal y pimienta al gusto
  • 250 mililitros de caldo de verduras
  • 50 gramos de tirabeques

Para acompañarlo:

  • Arroz Basmati
  • Albahaca o menta fresca
  • Guindillas verdes
  • Salsa picante (sriracha)

Paso a paso para tu curry verde de vegetales

Paso 1: saltea las verduras

En una olla grande pon un buen chorro de aceite de oliva. Incorpora el pimiento rojo, la lombarda, el brócoli y las setas. Saltea a fuego medio, removiendo de vez en cuando y sintiendo como estos vegetales van desprendiendo su jugo y aroma.

Paso 2: curry verde y magia

Añade a las verduras tres cucharadas grandes de curry verde y mézclalo muy bien a fin de que se integren todos los sabores. Después espolvorea el azúcar de caña y ponle nuestro ingrediente mágico, la nata para cocinar Kaiku Sin Lactosa. Si, esto es lo que hará de tu curry verde una preparación cremosa y muy sabrosa.

Que no se te olvide probar el curry y añadirle sal y pimienta a gusto.

Paso 3: sigue sumando sabor

Removiendo muy bien, incorpora poco a poco el caldo de verduras y los tirabeques. Tapa la olla y deja que se cueza a fuego lento durante quince minutos, mientras buscas qué serie foodie vas a mirar después de esta exótica cena.

Paso 4: ¡emplatar y disfrutar!

Prepara una cama de arroz basmati. Sirve el curry verde sobre él para que absorba la salsa y te ayude a superar el picante. Pero si eres de los que les gusta el sabor intenso, puedes añadirle sriracha. También quedarán muy bien unas guindillas y hierbas frescas como la albahaca o la menta.

¿Te animas a probar este curry verde?

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS