LO MÁS VISTO
La cocina mediterránea es reconocida en todo el mundo por ser de alta calidad y con grandes beneficios para nuestra salud. Una dieta rica en verduras y frutas. Hoy os vamos a contar cómo disfrutar de un cuscús con verduras al estilo marroquí y que además está rico y muy sabroso.
Una receta marroquí a base de sémola de trigo y cocinada con un buen caldo de carne y de verduras. Un plato exquisito, sencillo y además económico. Puedes optar por hacer el caldo de carne y verduras casero o por comprarlo hecho. En el segundo caso, hay que buscar caldos de verduras y carne que no contengan lactosa entre sus ingredientes, si es que queremos hacer la receta para intolerantes.
Nuestra recomendación es hacer el caldo casero e incluir verduras y especias que le den el toque de la cocina árabe. Puedes conseguirlo con una base de pollo, cúrcuma, tomate y apio,
Ingredientes para elaborar el cuscús de verduras:
Cocina: marroquí
Tiempo de elaboración: 30 min
Personas: 4 personas
Cortamos el calabacín, ½ de calabaza y el pimento amarillo a daditos y picamos un diente de ajo. Añadimos 3 cucharadas de aceite y sofreímos la verdura hasta que quede al dente. Al sofrito de verduras le añadimos una pizca de sal y espolvoreamos con comino, jengibre molido, salsa de curry y una pizca de canela molida. Dejamos el sofrito unos minutos y le añadimos un puñado de pasas. Pasados los 4 ó 5 minutos retiramos el sofrito del fuego.
Añadimos en un cazo 250 gr de caldo de verduras y llevamos a ebullición. Cuando hierve el caldo lo retiramos del fuego y añadimos los 250 gr de cucús. Dejamos que el cuscús se hidrate durante 3 minutos. Un truco para que el cuscús quede suelto y no se pegue es añadirle una chuchara de mantequilla vegetal y removerlo. Como verás, ha quedado estupendo y listo para mezclar con el sofrito que tenemos reservado.
Corta cilantro fresco y añádelo a tu plato de cuscús. Una combinación de sabores y olores exquisita.
Receta vía Orielo´s Kitchen
¿Qué te parece esta receta de cuscús con verduras?