Deportes para practicar en verano y no morir de calor

deportes de verano surf

Lo sentimos: desde Kaiku Sin Lactosa os comunicamos que las vacaciones de verano no son para remolonear todo el rato en la toalla, es también tiempo para probar otros deportes del verano y mantenernos activos incluso después de tomar ese gran desayuno-buffet del hotel de turno.

Existen muchos deportes para practicar en verano y para los que no hace falta salir de la playa. Mucha agua y sol es lo necesario, y veréis que lo que soléis hacer en un día de playa normal puede considerarse “hacer deporte”. Podéis practicarlos solos (para buscar un momento de relax entre el trajín de la familia) o en compañía. La excusa perfecta para disfrutar de las vacaciones de verano y seguir haciendo deporte.

#DAELPASO a no quedarte con libro de turno en la toalla: activa tu cuerpo incluso en verano.

Lee también: Gema Payá quiere que este verano no te escaquees de correr

DEPORTES PARA PRACTICAR EN VERANO EN LA PLAYA

Surf: iniciarse en la práctica del surfing en verano

Entre los deportes del verano por excelencia, encontramos el surf. Un deporte que permite mantener activos muchas partes de nuestro cuerpo. Es un deporte tonificante, puesto que necesitaremos de nuestros brazos y piernas para poder remar. Además de ejercitar glúteos y espalda, este deporte para practicar en verano mejora nuestra capacidad de equilibrio y la concentración. El surf es bastante completito, así que no dudéis en apuntaros en vuestra playa más cercana.

practicar deportes acuáticos en la playa en verano kaiku sin lactosa

Buceo: el verano es la mejor época para sacarse la certificación y bucear

¿Un deporte de verano que es relajante? Sí, es el buceo y tiene muchos beneficios para nuestra salud. Mientras se bucea, se pierden hasta 220 calorías por inmersión y es un deporte que ejercita no sólo los músculos, sino también el corazón y el sistema circulatorio. Y qué decir además de ese momento de tranquilidad bajo el agua, viendo un acuario en tiempo real.

Natación: un deporte saludable para tonificar músculos

La natación es otro gran deporte para practicar en verano, y sin duda el que todos tenemos más interiorizado. Este deporte permite producir serotonina, la hormona encargada del placer y de mejorar nuestro estado de ánimo, con lo que provoca un estado de buen rollo. Además, tonificamos espalda, glúteos y brazos y mejora la circulación. ¿Algo más? Sí, la natación te permite además llegar a lugares en principio inalcanzables de la playa.

Tenis… ¿acuático? Palas de playa para estar en forma y divertirse

No, este deporte del verano no está en los Juegos Olímpicos, pero bien podría aplicarse. El clásico juego de las palas en la playa nos permite mejorar nuestra resistencia y al estar en contacto con el agua, hacemos mucho más esfuerzo con las piernas. Jugar al tenis en la playa es un deporte muy completo y cuya única pega es que no molestéis a las toallas de al lado. Nadie quiere verse con un chichón en la cabeza este verano.

Cuéntanos qué deporte practicarás este verano, y qué es lo mejor que encuentras cuando lo practicas. Porque no sólo de unos brazos tonificados vive el hombre, sino también del buen estado de ánimo que te produce 🙂

buceo snorkel deportes de verano kaiku sin lactosa

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

buceodeportes acuáticosdeportes de veranokitesurfnataciónsnorkelsurf