Desayunos todoterreno para cualquier actividad

Kaiku-Sin-Lactosa-Desayunos-Antes-De-Hacer-Ejercicio-Consejos

Si te ha dado la mayor pereza del mundo leer “actividad”, no te asustes. Sabemos que muchas mañanas no tenemos tiempo ni de quitarnos la cara de sueño; pero, por suerte, la palabra “actividad” engloba muchas cosas: desde 30 minutos corriendo, a una mañana de compras, a un domingo de lluvia en casa (sí, sabemos que la lista te va gustando más y más a medida que avanzamos). Tanto si eres todo un fit, como si lo tuyo es el soft work-out (y con este vocablo tan fancy en realidad queremos decir “me merezco estar dos horas en el sofá y ya puedes intentar moverme que no lo vas a conseguir”), tenemos la lista de alimentos que desayunar para mantenerse en forma y, sobre todo, saludable.

Porque cada día es diferente, es importante conocer con qué empezar el día para no caer en excesos; puesto que dependiendo de si la actividad que vayas a realizar es más intensa o menos, se debe comer una cosa u otra (no vale comer mil lonchas de jamón cuando sólo vamos a dar un paseo, ni tampoco ir en ayunas a nuestro momento runner de primera mañana). Tenemos el desayuno definitivo vayas a hacer running, bricolaje matutino o malabares infantiles. #DaElPaso a conseguir desayunos variados y sanos, siempre con un toque ligero.

  • RUNNING. ¿El único momento del día para hacer ejercicio es nada más levantarte? Si nada más poner un pie en el suelo ya te calzas tus zapatillas de deporte (por gusto o por obligación porque el día, desafortunadamente, tiene las horas que tiene), ten en cuenta que es importante tomar algo antes de salir a correr, puesto que durante el ejercicio gastarás mucha energía, importante para no estar derrotado durante la carrera y después no caer desmayado en plena presentación trimestral con tus jefes. Y como el desayuno es la comida más importante del día, más aún si vas a recorrerte el parque de tu barrio por completo. Una hora antes de salir prepara un desayuno que contenga mucha fibra e hidratos de carbono de lenta absorción: cereales integrales, copos de avena… Complétalo con un vaso de fruta triturada con leche Kaiku Sin Lactosa y un té o infusión. Y sobre todo, hidrátate mucho antes de salir a correr para no perder líquidos en exceso.

 Para cuándo: para esos días en los que tienes los propósitos de Año Nuevo a flor de piel.

También válido para: mañanas de bricolaje o limpieza en casa, viajes en coche y días cargados cargaditos de trabajo (¿qué tal empezáis el lunes?).

Kaiku-Sin-Lactosa-Desayuno-Antes-Deporte-Cuidarse-#DaElPaso

  • EN EL GIMNASIO. Una buena sesión de fitness antes de ponerse a trabajar requiere un desayuno de campeones. Una hora antes de dirigirte al gimnasio (ten preparada la bolsa la noche anterior para evitar el momento “pereza-máxima-ir-al-gimnasio-si-casi-no-tengo-tiempo-y-en-la-cama-se-está-tan-a-gustito”) incluye en tu desayuno hidratos de carbono, fibra y proteínas (jamón york, pavo, atún…) y una pieza de fruta (plátano o kiwi). Una tostada integral con miel y otra con jamón york y aguacate, junto con un yogur sin lactosa y un té te darán la fuerza necesaria para aguantar la rutina de ejercicios, y a ese monitor de gimnasio que parece que disfruta viéndote sufrir.

Para cuándo: para los días de extra-motivación en los que nos comemos el mundo hagamos lo que hagamos.

También válido para: cuando vas a estar muchas horas en danza y necesitas aguantar sin pausa.

  • EJERCICIO LIGHT. Si eres de las que equiparan el shopping de rebajas con ejercicio cardio, à la Carrie Bradshaw, tu desayuno tendrá que ser más ligero que en los casos anteriores (que no significa que sea más aburrido). Sustituye la miel por sirope de agave para hacerlo más sano todavía y prepárate un bol de avena con plátano, canela y sirope. ¿Para beber? Un vaso de leche Kaiku sin lactosa para aligerar la digestión, y ya puedes ponerte en marcha.

 Para cuándo: es el desayuno ideal para los días en los que sabes que comerás más al mediodía, y para antes de dar un buen paseo.

También válido para: esos días en los que “mami, llévame al parque” se convierte en una obligación ineludible.

Kaiku-Sin-Lactosa-Desayuno-Domingo-Antes-Deporte

  • DÍA DE RELAX. Visualiza las palabras “Solo en casa”. Seguro que no has tardado ni 3 segundos en lucir una sonrisota como si te hubiera tocado un millón de euros (bueno, vale, las comparaciones son odiosas: igual la sonrisota no es tan, TAN grande) ante la perspectiva de un rato de paz absoluta. En estos días tan raros y a la par maravillosos, se nos presenta la ocasión de preparar un desayuno digno de película americana: eso sí, intentando ser lo más saludables posible. Leche, cereales, tostadas, muesli, zumo de naranja natural, frutas de temporada, y ¡revista en mano!

Para cuándo: para fines de semana caseros, y para ocasiones especiales. Regalar un buen desayuno nunca pasa de moda 🙂

También válido para: ¿Cuánto hace que no planeáis un brunch con amigas?  Cualquier ocasión es buena.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

desayunosin lactosasinlactosa