Remedios caseros puestos a prueba en el Día de la Madre

Remedios caseros puestos a prueba en el Día de la Madre

Que cada madre es un mundo, es cierto; pero todavía más cierto es que parece que todas se ponen de acuerdo a cuidados se refiere. Obligarnos a llevar una prenda de más por si refresca, nunca dejarnos con hambre o tener en su haber la mayor enciclopedia de remedios caseros que jamás se haya visto.

El primer domingo de mayo celebramos el Día de la Madre, y en Kaiku Sin Lactosa hemos querido poner a prueba todos esos remedios naturales que nuestras madres nos hicieron probar, y que, como veréis en estas líneas, muchos funcionaban.

#DAELPASO y descubre los remedios caseros más sorprendentes y, cómo no, ponlos a prueba en el Día de la Madre 🙂

Lee también: Los 5 superalimentos healthy que tienes que conocer

LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS EN EL DÍA DE LA MADRE

Vinagre para las rojeces

Bueno, decir “rojeces” sería un eufemismo: nos referimos más bien a las quemaduras solares que todos hemos sufrido por exponernos al Sol sin protección demasiado tiempo. ¿Qué era el mejor remedio para su solución? Usar vinagre para las quemaduras, ya que, además de para aliñar ensaladas, este producto tiene un poder antiséptico natural que ayuda a calmar el dolor y combatir los gérmenes. Y por si fuera poco, equilibra el pH de la piel, lo que favorece la cicatrización.

Leche antes de dormir

Un clásico de los clásicos en los remedios caseros: el vaso de leche antes de dormir. Este alimento (del que sabemos bastante Kaiku Sin Lactosa) es genial para aquellas personas que tienen problemas para dormir, ya que contiene un aminoácido, llamado triptófano que permite que nuestro cerebro produzca melatonina. Además, si queremos que no se nos haga pesado, la mejor forma de tomarlo es templado y con leche sin lactosa, mucho más ligera y digestiva.

kaiku-sin-lactosa-dia-de-la-madre-los-mejores-remedios-naturales

Adiós agujetas

Otro remedio natural para este Día de la Madre, pero del que no se han encontrado tantas soluciones. Seguro que habéis oído que antes de hacer ejercicio, y para evitar la agujetas, nada mejor que un vaso de agua con azúcar. Pues bien, este remedio no es factible, ya que las agujetas son microrroturas de los músculos, y sólo el tiempo y un ejercicio constante y equilibrado podrá evitar problemas.

Cebolla para el resfriado

Con esto de las alergias primaverales y el tiempo tan loco que tenemos, igual estamos con una alergia mortal como con un resfriado peor que en invierno. Para estas ocasiones un remedio típico que ponemos a prueba en este Día de la Madre, es el de poner una cebolla abierta en la mesilla de noche, sin embargo, se ha comprobado cómo este remedio no es efectivo, ya que su poder “expectorante” dará resultado si consumimos la cebolla, no si está fuera encima de una mesilla.

Miel para la garganta

Endulcemos este Día de la Madre con un poco de miel. Y es que este alimento es el perfecto remedio para los dolores de garganta, y sus irritaciones. ¿Por qué razón? Es un antiinflamatorio natural y calma la tos, ya que produce una capa protectora en la garganta, suavizándola y evitando la irritación.

Rubio natural

Es llegar el buen tiempo y parece que todo el mundo quiere ser rubio, o al menos tener un color de pelo brillante y súper natural. Aquí es cuando entra el remedio casero más típico: la camomila. Esta flor contiene unos pigmentos amarillentos que se adhieren a las fibras capilares dando unos dorados y naturales reflejos. Perfecto para parecer que hemos estado días en la playa.

¿Y tú? Cuéntanos tus remedios caseros, o los que tu madre siempre te hacía probar. Y por supuesto, ¡Feliz Día de la Madre!

kaiku-sin-lactosa-dia-de-la-madre-remedios-naturales-que-funcionan

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

Bebidastrucos