Cómo aprovechar lo que tienes en la nevera en el Día de No Comprar Nada

Cómo aprovechar lo que tienes en la nevera en el Día de No Comprar Nada

¿Has tenido demasiadas comidas en casa y no puedes casi abrir la nevera viendo el frigorífico tan lleno? ¿Las recetas de Acción de Gracias se te han ido de las manos y hay mucha cantidad? No te preocupes, aquí estamos en Kaiku Sin Lactosa para ayudarte a quitarte de encima todo, cual Marie Kondo. Sabemos que ha comenzado la época de las cenas, las reuniones, las comidas, y en general, el ambiente navideño que impregna todo, así que por qué no te animas a celebrar el Día de No Comprar Nada sacando provecho de todo lo que tu nevera tiene.

Y te preguntarás qué es eso del Día de No Comprar Nada o ‘Buy Nothing Day’. Pues se trata de un día que se celebra siempre tras Acción de Gracias y en paralelo al archiconocido Black Friday, en el que se fomenta el uso controlado de la tarjeta de crédito. O dicho con otras palabras, es un día en el que se aprovecha lo que uno tiene y se disfruta de no comprar nada. Absolutamente nada. Hoy queremos compartir contigo la mejor forma de aprovechar la comida o como todos lo conocemos como la comida de aprovechamiento, porque la cena del sábado puede ser la comida del lunes. ¿Te apuntas?

Cocina de aprovechamiento
CÓMO APROVECHAR LA COMIDA EN EL DÍA DE NO COMPRAR NADA

Los mejores consejos para la cocina de aprovechamiento: aprovecha la carne del día anterior

Hiciste un buen pollo asado la noche anterior, que todos disfrutaron, pero sobró bastante. No te preocupes, una de las mejores formas de aprovechar la carne del día anterior, sobre todo asada, es convertirla en «fiambre» para hacer sándwiches o ensaladas. Así pues, tanto el pollo o el pavo, los puedes desmigar, aliñarlos y ponerle una loncha de queso sin lactosa y tienes un sándwich para la oficina delicioso.

Si eres más «verde», nada como cortar la carne en tiras y añadirla a la ensalada que prefieras. ¡Todo un acierto!

El pescado cocinado, una de las mejores formas de aprovechar la comida en el Día de No Comprar Nada

Lo mismo ocurre con el pescado, que puede convertirse en una gran hamburguesa. El salmón ya cocinado o la merluza, se desmigan y se apañan con alubias cocinadas, cebolla, pimiento y huevo hasta formar una masa que en la sartén unos 3 minutos por cada lado harán una hamburguesa rápida y ligera.

Incluso puedes preparar una salsa de tapeo con crudités de verduras, mezclando el pescado con mayonesa (o yogur sin lactosa) y diferentes verduras y encurtidos para crear una ensaladilla diferente.

via GIPHY

La fruta madura es perfecta para crear mermeladas caseras

Por último, nos pasamos a la fruta, que muchas veces acaba poniéndose demasiado madura y poco apetecible, sobre todo visualmente. Una de las mejores formas de aprovechar la fruta es preparando mermeladas caseras. De moras, de membrillo, de frambuesas e incluso de tomate. Nada como hacer un buen dulce o mermelada para alegrar las mañanas.

Con los plátanos demasiado maduros puedes preparar unas galletas o incluso un bizcocho de morirse. ¡Apúntatelo!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

"Día de no Comprar Nada"buy nothing daycomida de aprovechamiento