Día del Padre: películas para ver en familia desde casa (o a distancia)

El amor siempre encuentra la manera de abrirse paso. Ahora que el Coronavirus nos llama actuar de forma responsable y quedarnos en casa hasta nuevo aviso, celebraciones como el Día del Padre necesitan de otro enfoque. Desde Kaiku Sin Lactosa queremos que aproveches el 19 de marzo para decirle a tu padre cuánto le quieres y pasar un rato de calidad con él, ya sea física o virtualmente. Por eso te proponemos una buena charla y una película para ver en familia desde casa, si seguís viviendo bajo el mismo techo, o a distancia mediante una videollamada. Lo importante es propiciar un escenario en el que estés con él, porque padre no hay más que uno y sabemos lo mucho que te importa. Aquí van unos cuantos títulos para reír, llorar y comentar juntos.

PELÍCULAS (MUY DE PADRES) PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE

– Big Fish: cuando le gusta no saber dónde acaba la realidad y empieza la ficción

Es, probablemente, uno de los mejores filmes de Tim Burton. Sin perder de vista su colorido y excéntrico universo, esta vez nos cuenta cómo un joven periodista investiga los relatos que le contaba su progenitor de niño. Cuando William (Brid Crudup) descubre que su padre, Edward (Ewan McGregor), padece una enfermedad terminal, decide regresar a su hogar para estar a su lado. El anciano volverá a revivir las rocambolescas historias de su juventud y Will tratará de adivinar hasta qué punto son ciertas. Una hora y media que te invita a dejar volar la imaginación y a rememorar, por qué no decirlo, todas las aventuras que a ti te contaron antes de dormir.

– La vida es bella: cuando le gusta que la ternura y la tragedia vayan de la mano

Este drama con notas cómicas escrito, dirigido y protagonizado por Roberto Benigni logra que se te encoja el corazón y a la vez se haga grande. En medio del horror generado por la Segunda Guerra Mundial, un padre judeo-italiano, dueño de una pequeña librería, construye una elaborada fantasía para proteger a su hijo de los horrores del campo de concentración nazi al que los han llevado. Una historia que narra cómo el amor, primero el que Guido demuestra por Dora y luego por su hijo Giosuè, es la fuerza más poderosa que mueve el mundo, aun cuando las cosas se tuercen. La cinta, parcialmente basada en hechos reales, arranca con una voz en off que dice lo siguiente: «Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula hay dolor y, como una fábula, está llena de maravillas y felicidad». Acaba, por supuesto, contigo siendo consciente de que lo prioritario son los tuyos.

– Los increíbles: cuando le gusta la animación tanto o más que a sus nietos

Quien dice Los Increíbles, dice cualquier producto audiovisual ideado por Pixar y Disney durante el segundo milenio: Del revés, Up, Toy Story, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Shreck, Coco, Cars… La lista es inmensa si a tu padre le apasiona la animación. Sin embargo, esta familia de superhéroes es especialmente entretenida. En una época donde la opinión pública se ha vuelto en contra de los superhéroes, Los Parr tienen la oportunidad de salvar el mundo y restaurar el antiguo equilibro. Es inevitable que cada personaje te guste más que el anterior, pero si hemos de quedarnos con uno es el de Edna Moda. Os hartaréis de reír.

+ Otras recomendaciones de películas (y una serie) para toda la familia con las que celebrar el Día del Padre:

– En busca de la felicidad: cuando le gustan las historias de superación y reflexión personal.

Los padres de ella: cuando le gusta una comedia ligera para pasar el rato y charlar mientras tanto.

Padres forzosos: cuando es más de ver capítulos sueltos de una serie que una película entera.

Matar a un ruiseñor: cuando le gusta un buen clásico por encima de todas las cosas.

– Cualquiera de Indiana Jones: cuando le gustan las aventuras a la antigua y sin tantos efectos especiales.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*