Día Mundial e Internacional de la Leche: ¿Porqué se celebra?

Día Mundial e Internacional de la Leche: ¿Porqué se celebra?

¿Día mundial de la leche? Así es. Cada primero de junio se celebra esta conmemoración a la que cada año se van sumando más países. Como no podía ser de otra forma, en Kaiku Sin Lactosa nos apuntamos a este encuentro y te contamos cómo ha nacido este día y con qué fin se impulsa. Sigue leyendo y celebra con nosotros el día internacional de la leche.

¿Por qué se celebra el día mundial de la leche?

La leche es un alimento imprescindible para mantener una dieta equilibrada. No en vano, es el primer alimento que toman los seres humanos al nacer. Tal es la presencia de la leche en nuestro día a día que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció el día internacional de la leche.

Según la FAO el objetivo es promover el hábito de consumo de este alimento y celebrar sus beneficios para la salud. Se busca centrar la atención en este producto y otorgarle un perfil universal.

Empresas del sector lechero se unen a esta celebración, fomentando su consumo a través de actividades, promociones, eventos educativos, campañas, etc.

¿Quién impulsó el día internacional de la leche?

El día internacional de la leche fue propuesto por la FAO, pero muchas otras organizaciones y especialistas en nutrición a nivel mundial respaldan esta iniciativa, pues ven la necesidad de continuar impulsando el consumo de lácteos, sobre todo en niños y niñas, para favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo.

Así mismo, la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) apoya esta iniciativa que permite llamar la atención sobre la importancia histórica y nutricional de la leche y sus derivados, como los yogures o quesos.

Desde Kaiku Sin Lactosa apostamos por una dieta equilibrada y saludable apta para todo el mundo. Por eso, trabajamos con productos sin lactosa para poder obtener todos los beneficios de los lácteos.

Celebra el día mundial de la leche conociendo sus beneficios:

La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes, pero además, cuenta con otros beneficios adicionales.

  • Ayuda a conciliar el sueño. Antes de acostarse va genial para relajarse.
  • Es un gran aliado para la hidratación, ya que contiene importante cantidad de agua.
  • Neutraliza la acidez estomacal.
  • Promueve el crecimiento de la flora intestinal.
  • Previene enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.
  • Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.
  • Previene las afecciones dentales.

La leche y sus derivados en el día internacional de la leche

No hay excusas para no celebrar el día mundial de la leche, pues esta jornada también se extiende a todos los derivados lácteos. ¿Con qué alimentos puedes celebrarlo? Te dejamos una lista:

  • La leche líquida es el producto lácteo más consumido, elaborado y comercializado. Se puede encontrar de vaca, oveja, cabra, y por supuesto sin lactosa.
  • Las leches fermentadas se utilizan frecuentemente para fabricar otros productos lácteos.
  • Los quesos se hacen mediante la coagulación de la proteína de la leche (caseína), que se separa del suero.
  • La mantequilla es un producto graso derivado de la leche.
  • La leche condensada se obtiene de la eliminación parcial del agua de la leche entera o desnatada a la que se le añade azúcar.
  • La leche evaporada tiene la misma base que la leche condensada, pero no le añade azúcar.
  • La leche en polvo es leche deshidratada que se presenta en forma de polvo o gránulos.
  • La nata es la parte de la leche más rica en grasas; se obtiene por reposo o centrifugación de la leche.

3 razones para celebrar el día mundial de la leche

Todos sabemos la importancia de la leche en la dieta, pero para que no queden dudas, te damos tres razones de peso para celebrar el día mundial de la leche. Y ya lo sabes, si eliges sin lactosa, los mismos beneficios son los mismos.

  • Se recomienda tomar entre 2 y 4 raciones al día de lácteos, dependiendo de la edad y circunstancias de cada persona.
  • Los lácteos aportan proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de lactosa, además de calcio, magnesio, fósforo, zinc y otros minerales, así como vitamina B12 y A.
  • La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura incide en que un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8 % de calorías y nutrientes.

Ya lo ves, la mejor celebración de nuestra salud incluye, sin duda, un vaso de leche de Kaiku Sin Lactosa.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

lacteossin lactosa