22JUN 18

Día Mundial de la Tapa: tres tapas sin lactosa para impresionar

Día Mundial de la Tapa: tres tapas sin lactosa para impresionar

Tapa: dícese de una pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida. Para nosotros, “tapa” es esa comida deliciosa que se come de un bocado y que consigue amenizar cualquier reunión con amigos. Las tapas son siempre un acierto, las hay de todos los sabores y colores, y nosotros esta vez nos hemos decantado por su versión más ligera. El Día Mundial de la Tapa se acerca, y hay que estar preparados. Llama a tu círculo más cercano y dátelas de chef consagrado con estas recetas de las mejores tapas (y las más fáciles de preparar) que existen.

Fáciles de preparar, y sobre todo de acompañar con tu bebida favorita. Música, un buen tema de conversación, y la mejor compañía para celebrar este Día Mundial de la Tapa sin demasiadas complicaciones.

RECETAS DE TAPAS ORIGINALES Y SENCILLAS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

Tapa de atún con alcachofa sin lactosa

Tan fácil como tirar de las latas que encuentres en tu despensa. Para esta receta necesitas:

Muy sencillo. Tuesta ligeramente las rodajas de pan integral. Mientras tanto, en un bol, prepara el relleno añadiendo las alcachofas troceadas, el atún escurrido, los tomates cherry partidos, el queso sin lactosa, la mayonesa, el limón, la sal y la pimienta. Monta los sándwiches y córtalos en el tamaño de un bocado (o de dos). Una de las tapas más fáciles de la historia, y todo con productos de tu despensa.

via GIPHY

Otra receta para el día internacional de la tapa, practica el tapeo en casa: minipizzas de berenjena sin lactosa

¿Pizzas pequeñas y sanas? ¡Sí! Esta receta, perfecta para celebrar el Día Mundial de la Tapa y que todos se queden maravillados con tu idea. Avisamos que causa adicción:

Enciende el horno a 180 grados. Sobre una bandeja con papel para horno, coloca la berenjena cortada en rodajas con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornéalas durante 25/30 minutos y añade el tomate y los quesos. Vuelve a hornear durante 5 minutos, o hasta que el queso esté derretido y listo.

Rollitos de calabacín y bacon, la tapa sin lactosa perfecta para el día mundial de la tapa

Suculento, pequeño tamaño y súper sencillo. Con esta última receta de tapas nos vamos a coronar:

Pasa por una sartén el calabacín en rodajas, y déjalo preparado al punto. A continuación, pasa por la plancha el bacon. Monta la tapa uniendo una rodaja de calabacín, bacon enrollado, jamón york enrollado, el queso y listo.

via GIPHY

¿Estás deseando celebrar el día internacional de la tapa? ¡Buen provecho!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

las mejores tapasmejores tapastapastapas originalestapas sin lactosatapas y pinchostapeo