16MAY 18

Día Mundial del Reciclaje: Consejos para reducir la basura en casa

¿Eres de los que tienen tres cubos de reciclaje diferentes para la basura? ¿Usas el mínimo plástico posible? Enhorabuena, tu nivel de reciclaje está muy por encima de la media. ¿Quieres contribuir al medio ambiente pero necesitas unas cuantas nociones sobre el reciclaje de basura? Enhorabuena a ti también, porque hoy podrás conocer toda la información sobre reciclaje posible, para que reduzcas tu basura, o al menos sepas en qué contenedores de reciclaje va cada cosa 🙂 Porque el próximo 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, nos tomamos muy en serio el tema de reducir nuestra basura, o al menos de separar plástico de cartón. Tengas un piso enorme o una morada más bien pequeña, siempre hay hueco para aprender a cómo reciclar la basura, y mucho más para conseguir reducir los residuos que generamos.

Sigue leyendo y #daelpaso al reciclaje. El mundo te lo agradecerá y tú serás más feliz.

CÓMO SE RECICLA: CLAVES EN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Reciclaje de basura: Reduce, reutiliza y recicla, las bases del reciclaje en casa

Seguro que los tienes más que sabidos, pero ¿los practicas realmente? La clave del reciclaje es, sin duda, la de reducir. En concreto, el uso del plástico. Celebra a partir de ahora el Día Mundial del Reciclaje todos los días y cuando vayas a la compra, deja las bolsas de plástico a un lado y hazte con una bolsa de tela (o unas cuantas). Y cuando vayas a pesar las verduras, evita las bolsas donde metes las verduras y pídele a tu frutero que te las meta en tus bolsas de cartón. Fácil y útil.

via GIPHY

Cómo reciclar la basura: dile adiós al café para llevar

No queremos decir que dejes tu dosis de té o café por las mañanas y estés zombi a las 12 de la mañana. Sólo queremos que dejes de gastar tantos vasos de cartón para llevar y te hagas con un termo. Tanto en el bar como en casa prepara tu café o té con leche sin lactosa en un termo, con lo que además de ahorrar unos euros al día, te permita reducir tu basura.

via GIPHY

Ideas para reciclar con impacto importante: reduce el exceso de comida

Uno de los grandes problemas medioambientales que vivimos actualmente es el hecho de que nos sobra la comida, como nos recuerda la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Compramos demasiado, y no tenemos tiempo de tomarlo todo, con lo que terminamos tirándolo a la basura. Para evitarlo, ten una planificación organizada de las comidas semanales para evitar comprar de más. De esta forma, harás la compra con cabeza y no sobrará de nada.

via GIPHY

Reciclaje de plástico: dile adiós y usa cristal. ¡Comienza en el Día del Reciclaje!

La miel, los pepinillos, la mayonesa, las mermeladas… Todas cómpralas en tarros de cristal, que luego puedas usarlos para otras cosas: un porta lápices, o para guardar los pinceles, el recipiente para guardar las bolsas de té, o para preparar tus propias mermeladas. ¡Todo tiene una segunda vida en esto del reciclaje!

via GIPHY

Proceso de reciclaje de la ropa: dale otro buen uso

Otro mundo algo más desconocido es el reciclaje de ropa. Cuando toca cambiar de armario, puedes hacer tres cosas con las prendas que ya no uses: regalarlas a tus familiares o amigos que le darán una segunda vida, puedes donarlas, o si están muy destrozadas, puedes convertirlas en trapos de limpieza (nada como quitar el polvo con la camiseta de las Olimpiadas del ’92). Con cada nueva temporada o cambio de armario, celebra en casa tu particular Día Mundial del Reciclaje.

via GIPHY

Cuéntanos tus ideas para reciclar en el Día del Reciclaje. ¡Todas son bienvenidas!

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*