Día Mundial de la Salud: 5 pasos para una rutina saludable

El día 7 de abril está marcado en el calendario por tratarse del Día Mundial de la Salud: una fecha para concienciar acerca de la necesidad de llevar un estilo de vida saludable. La celebración del Día Mundial de la Salud coincide en fechas con otro hito que se da año tras año: el célebre “hoy empiezo a cuidarme” que seguro que os es familiar a más de uno (al nivel “ser la primera frase que pensamos todos los lunes”). Y es que la llegada de la primavera marca el final del llamado Winter Bod (esa mentalidad en la que todo vale, atiborrarse de roscón, torrijas y lo que se precie está bien visto y lo de ir al gym… total, ¡si queda mucho tiempo para junio!). Ahora, en el calendario toca dar el paso a la concienciación sobre una rutina saludable.

Kaiku-Sin-Lactosa-Dia-Mundial-De-la-Salud-Rutina-Saludable

La pregunta del millón: ¿¿¿¿CÓMO???? En Instagram tenemos cientos de miles de ejemplos de personas en apariencia perfectas a las que aparentemente comer cuatro hojas de lechuga al día les sacia, y que además sacan tiempo para correr una media maratón todos los días (y terminar con la energía suficiente para hacerse un selfie: ¡eso que no falte!). Nuestro mandamiento: se trata de apuntarse a una rutina saludable… sin volverse loco. Porque la vida es como es, y nosotros sabemos que podemos ser saludables ¡sin complicaciones! Os proponemos 5 pasos para una rutina saludable: lo mejor, que apenas nos harán cambiar nada en nuestro día a día (¡y encima seremos eso que ahora llaman healthy!).

5 pasos para una rutina saludable:

Hidratarse: Más de 2/3 de nuestro cuerpo están compuestos por agua. Consumir la cantidad adecuada de agua cada día ayuda a detoxificar el cuerpo, regular nuestra temperatura, transportar nutrientes, y mantener nuestros niveles de alerta y vitalidad. ¿Qué significa esto? Que el vaso de agua debería convertirse en una extensión natural de nuestro cuerpo a lo largo del día: al despertarnos, para poner el cuerpo en funcionamiento; media hora antes de comer para ayudar a la digestión; antes de tomar un baño para rebajar la presión arterial… y antes de hacer ejercicio (los estudios demuestran que un vaso de agua muy fría puede mejorar nuestra resistencia hasta un 23%: creednos, en el último kilómetro vais a necesitar tooodas vuestras fuerzas).

Kaiku-Sin-Lactosa-Dia-Mundial-De-La-Salud-Alimentación-Saludable

Apuntarse al Food Mindfulness: Está muy de moda, aunque suene a chino. El food mindfulness no se refiere únicamente a considerar cuidadosamente qué comemos, sino a cómo. En 3 pasos: evitar comer cuando se está distraído (esas maratones de Friends en la tele en las que de repente, sin saber cómo, te has comido 3 kilos de palomitas, dos paquetes de galletas, y un solomillo con patatas), comer más despacio, y tomarse tiempo para saborear la comida (ayudando así a tener una buena digestión). Porque se trata de sentirse bien comiendo y, de eso, en Kaiku Sin Lactosa sabemos mucho.

Mentalidad fit: Hacer ejercicio de manera diaria es una tarea fundamental: beneficios para el cuerpo y el cerebro, menor riesgo de enfermedades crónicas, y efectos anti-estrés y de buen humor. Sí, como siempre, todo eso es muy bonito pero… ¿cómo empezar de cero?, ¿cómo sacar tiempo? Estirando la espalda, el cuello y las piernas cada mañana; caminando media hora diaria a paso rápido; y estableciendo objetivos semanales de ejercicio para tener una mayor flexibilidad y mayores posibilidades de lograrlos. Ya no vale eso de desmotivarse porque “es martes y no me ha dado tiempo a los 20 minutos de pesas que tenía previstos para hoy, así que renuncio y no salgo nunca más del sofá”: la actitud es “¿Que no me ha dado tiempo el martes? Tengo hasta el domingo para lograrlo?” J (Truco de expertos Kaiku Sin Lactosa: apuéstate con tus amigas una cena si consigues mantener tus objetivos de ejercicio: te sentirás genial y además, ¡cena gratis!).

Día Mundial de la Salud: 5 pasos para una rutina saludable

Fuente: Giphy

Alimentación 101: Bienvenidos a “Introducción a una alimentación saludable en la que no tendrás que renunciar a todo lo que te gusta, ni mucho menos”. No se trata de apuntarse a la vida lechuga, sino de ser más conscientes de lo que comemos y lograr que nuestros menús sean variados. Algunos consejos: consumir fruta con alto contenido nutritivo (sandía, albaricoque, manzana, o frutas tropicales); elegir los vegetales de colores más vivos por su alto poder anti-oxidante (encima quedan platos bonitos, de esos que lucen en las comidas familiares); y apuntarse a las tendencias “sin”, como la sin lactosa, para disfrutar de digestiones más ligeras. Sabemos que sois fans de nuestros productos sin lactosa Kaiku.

Kaiku-Sin-Lactosa-Dia-Mundial-De-La-Salud-Consejos-Para-Cuidarse

Desayunar: Simple, pero cierto, y 100% vinculado con la temática de celebración del Día Mundial de la Salud durante este año: la prevención de la diabetes. Según la American Heart Association, los que desayunan tienen significativamente menos probabilidad de desarrollar obesidad o diabetes que los que no desayunan. El motivo: ayuda a saciar el cuerpo y reduce el impulso de consumir alimentos con alto contenido de hidratos y grasa pero pocas vitaminas. Para que nos entendamos: si desayunamos tenemos menos posibilidades de atacar la vending de la ofi a las 11:37 de la mañana con el único objetivo de chocolatechucheríasalgúnbollo en nuestra mente. Y evitar eso (¡sorpresa!) es muy sano.

Luego no digáis que no os lo ponemos en bandeja: ¿celebramos el Día Mundial de la Salud apuntándonos a una rutina sana sin complicaciones? #DAELPASO.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

Día Mundial de la Saludkaiku sin lactosaSaludsaludablesin lactosa