Dime dónde veraneas… y te diré qué deporte te corresponde

Por fin, está de moda ser saludable. Comer equilibradamente e incorporando alimentos ligeros y digestivos; hacer ejercicio de manera diaria; y estar concienciado sobre la necesidad de cuidarse para sentirnos mejor. Las vacaciones, por supuesto, no representan una excepción: aquellos con mentalidad sana saben perfectamente cómo continuar con su rutina saludable estén donde estén, y cuáles son los mejores atractivos “sport” de cada destino vacacional. Para los que estrenemos destino de vacaciones, o decidamos explorar la oferta deportiva de nuestro lugar de veraneo de siempre, compartimos una mini guía para aportar el necesario toque de bienestar y ejercicio al mes de agosto de 2015. ¿A dónde os dirigís?

Cómo_Mantener_La_Forma_En_Verano_Rutina_Ejercicio

  • Costa Norte – las larguísimas playas del norte se convierten en una pista de atletismo idónea: la arena finísima y la temperatura suave convierten el norte en un destino ideal para practicar el running o el power walking, esa modalidad de caminar a ritmo fuerte, ejercitando tanto los brazos como el abdomen.
  • Cataluña y Baleares – las costas de Cataluña y Baleares se distinguen por intercalar buenas playas y calas únicas, muchas de las cuales tienen su mejor acceso… por mar. La ventaja que tiene este turismo de calas escondidas es que comporta mucho ejercicio: podemos combinar la natación con el snorkel para ir observando los fondos marinos; y el kayak si preferimos trabajar los brazos.

Kaiku_Sin_Lactosa_Da_El_Paso_Deportes_Veraniegos

  • Levante – playas kilométricas, arena fina, mucho sol… se traducen en la práctica de vóley playa, palas y frisbee. El ejercicio sobre la arena multiplica su efecto al aumentar el trabajo de los músculos, y las playas de levante se revelan como el emplazamiento idóneo para la práctica de deportes que nos mantengan en movimiento – aunque sea en el sitio.
  • Costa Sur – La costa andaluza, en especial ciertos puntos, tiene estupenda fama entre los amantes del surf y windsurf: el viento justo, buen ambiente “surfer”, y el agua a una temperatura moderada que facilita pasar largas horas en el agua. Las bahías más tranquilas de la costa también son idóneas para practicar el esquí acuático – pero, si no lo habéis probado nunca, preparaos para tragar un poquito de agua antes de surcar las aguas sobre los esquís.

Mejores_Deportes_Para_Practicar_En_El_Mar_Playa

 

  • Canarias – El viento canario convierte a las islas en otro destino “surfer” por excelencia; en todas sus modalidades, entre ellas las más vistosas como el kite surf. También podemos aprovechar la diferente fauna marina para practicar el buceo: las islas son un destino de deporte acuático ideal para los que tengáis por objetivo veraniego no salir del agua.

¿Aún os quedan días de vacaciones? Reservad algo de tiempo libre para probar alguna de estas actividades, allá donde vayáis: seguro que de ahí sale una buena anécdota vacacional para recordar mucho tiempo… aunque sea toda el agua que tragamos. Si no, siempre será una buena pista para saber a qué apuntar a los niños, o a qué deportistas es mejor observar en nuestros días de playa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

beachCanariascomidadeportesdeportes de veranofoodGaliciagastrogastronomíakaiku sin lactosaLevanteplayaSaludsin lactosasummersummer sportverano